Es de suma importancia conocer las diferentes formas en las cuales se puede recuperar archivos borrados denuestro móvil. Vivimos en una época donde la persona carga en su móvil desde fotos familiares de las vacaciones pasadas hasta archivos de Excel con la contabilidad de su empresa así que borrar por error algo puede ser fatal

Aquí te vamos a explicar cómo recuperar archivos que hayas borrado de tu móvil bien sea porqué borraste algo y mas tarde te hace falta o porque lo hayas borrado sin querer.

Te presentaremos 3 opciones por las cuales se pueden recuperar archivos en nuestro móvil. Para la primera y segunda opción usaremos el programa llamado DiskDigger.

Opción número 1, que NO tengas tu móvil rooteado.

Si este es tu caso recuperar archivos será un poco mas difícil, pero de igual manera lo podrás hacer.

Para el primer paso será instalar la aplicación DiskDigger la cual se encuentra en Google Play.

Procederemos a abrirla, la cual nos llevara a una interfaz como esta.

Al no estar rooteado el móvil solo nos permitirá hacer un escaneo básico donde nos buscará solo fotografías que hayan sido borradas. Para iniciar el proceso hacemos clic en la opción Comenzar el escaneo de fotografías.

DiskDigger

 

Pasaremos a otra pantalla donde nos mostrara las imágenes que logro recuperar. Solo tendrás que buscar la que deseas recuperar, marcarla y seleccionar la opción RECUPERAR. O en el caso de querer borrar los archivos permanentemente seleccionamos la opción CLEAN UP.

DiskDigger              DiskDigger

Como ajustes adicionales puedes filtrar la búsqueda de imágenes por tamaño del archivo entre pequeño, mediano y grande. También puedes seleccionar el tamaño mínimo en bytes y por último por rango de fecha en la cual la imagen fue eliminada.

Opción número 2, que SI tengas tu móvil rooteado.

Si este es tu caso tienes un poco más de ventaja frente el caso anterior ya que se podrá acceder a archivos del sistema.

Como ya mencionamos utilizaremos la misma app DiskDigger pero al tener acceso ROOT nos permitirá hacer un escaneo profundo.

Para esto seleccionamos la partición de la memoria que desea analizar. Yo seleccionare toda la memoria.

DiskDigger

A continuación, seleccione el tipo de archivo que desea recuperar. Yo seleccionare imágenes, pero puede seleccionar el que más le convenga.

DiskDigger

Al igual que en la versión sin ROOT le aparecerán todos los documentes que puede restaurar, solo haría falta que seleccione el que desea traer de nuevo a su móvil y haga clic sobre la opción restaurar.

DiskDigger       DiskDigger      DiskDigger

Si quiere borrar todo solo seleccione todo y haga clic en la opción CLEAN UP.

Opción número 3

Como tercera y última opción les presentare una alternativa la cual debemos poner el practica antes de borrar cualquier archivo.

Les hablo de la aplicación Dumpster. La cual funciona como una papelera de reciclaje muy parecida a la que manejan nuestras computadoras. Puedes descargarla desde Google play

Dumpster

Cuando borres un archivo este no se eliminaría al momento. Si no que primero pasara por esta aplicación. Donde si queremos restaurarlo solo debemos entrar en ella, buscar el archivo y traerlo de nuevo a nuestro dispositivo.

Dumpster tiene una interfaz muy fácil de usar. Al abrir la app les aparecerá todos los archivos que haya borrado luego de que la instalo.

Solo tendrá que seleccionar los que quiere traer de regreso y haciendo clic en la opción restaurar ya los tendrá de nuevo en su móvil

Dumpster               Dumpster

Como Dumpster existen varias alternativas igual de eficaces como lo son, Recycle Master-Papelera de reciclaje o Recycle Bin.

Recomendaciones para recuperar archivos de forma más efectivo

  1. Para que la restauración de archivos sea mas efectiva. Lo primero que debes hacer es dejar de usar tu móvil. Ya que mientras mas dures en correr la aplicación DiskDigger y buscar los archivos que borraste corres el riesgo de que la información sea sobre escrita y la búsqueda sea más difícil
  2. intenta colocar todos los archivos que puedas en la tarjeta de memoria. Esto no significa que la memoria externa sea mas segura. Es solo que el manejo de la misma es más fácil por parte de estas aplicaciones de terceros y la recuperación de archivos es más rápida y eficiente

También existen alternativas para restaurar archivos de una computadora como lo es EaseUS, muy potente y eficaz

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO