De una manera u otra hay que vender en este mundo. Por desgracia, en muchas ocasiones existen legislaciones restrictivas que hay que esquivar para que no nos afecten. En otras ocasiones no es que sólo sean esas legislaciones sino el propio régimen del lugar. Es el caso de cuan complicado es vender videojuegos en China.

Todos ya conocemos como se las gastan en el país asiático. Comprar de fuera del país al propio país es algo muy fácil. Sólo tenemos que irnos a las propias aplicaciones ultra famosas para hacerlo. De hecho, hace poco se unió el propio El Corte Inglés a AliExpress para vender en sus tiendas.

Vender videojuegos en China te agudiza el ingenio.

Y es algo que sucede cuando por desgracia no se vive en una libertad como sí que podemos conocer en algunos otros países. Resulta que en el país soberano los videojuegos con violencia están completamente prohibidos.

Es por eso que grandes productoras y distribuidas de videojuegos como Capcom tienen que tirar de ingenio. Y es que para vender videojuegos en China tiran por jugar con los nombres y el propio idioma. Pese a que ahora parezca que el país quiere entrar en las negociaciones de leyes internacionales sobre comercio electrónico.

Vender videojuegos en China

Una de las sagas más famosas de la corporación mencionada es Resident Evil. Pues bien, Resident Evil 2 no se puede vender como tal bajo la censura china; por lo que han optado por renombrarlo por “Shoot And See: Remake 2”. O en otros lugares se encuentra como “Capcom Remake 2”.

Y el arte también hace mucho por intentar vender videojuegos en China.

No solo es cambiarle el nombre del título al videojuego. También hay que hacer que la historia concuerde y pase lo más desapercibido posible. Nada de violencia y mucho amor.

Vender videojuegos en China
La carátula del Resident Evil 2 en China.

Si el proyecto de Google en China hubiese seguido adelante, estas cosas se hubiesen chivado al segundo dos al gobierno chino. Algo por lo que muchísimas personas se oponían a los interes de Pichai de estar en todo el mundo. Facebook estuvo un día en china y en menos de 24 horas se censuró por completo.

También se curran las propias portadas de los videojuegos para que parezcan todo lo contrario. Pero no solamente eso, sino que juegan con el propio nombre. Y es que así han cambiado el nombre de “Diablo 3” por el de “piña grande”. Ya que la palabra piña se pronuncia algo como \dà bōluó\, 大菠萝 en chino simplificado.

Ojalá estas cosas no tuvieran que suceder pero menos mal que sigue el ingenio más allá de crear los videojuegos y pensar en todo. Gracias a quienes se les ocurren todas estas ideas para que la ciudadanía que no vive del todo libre, pueda disfrutar de lo que quiera.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here