Muchas veces nos hemos topado con la situación de querer saber las especificaciones de un PC o los drivers que le pueden faltar al ordenador y no saber como hacerlo, pues el día de hoy les facilitaremos ese trabajo explicando las diferentes formas en las cuales podemos conocer los componentes con los cuales cuenta nuestro ordenador. Bien sea con programas de terceros o las herramientas que nos brinda Windows.

Conocer las especificaciones de nuestro ordenador por el explorador de archivos.

Empecemos por lo más básico, con el siguiente método sabremos algunas cosas básicas del ordenador como: que procesador tiene, la cantidad de memoria RAM que tiene instalada, y el sistema operativo y alguna cosa más.

Para este método solo tendrás que entrar al explorador de archivos de Windows.

windows 10

Luego deveras buscar en la barra lateral que esta ubicada en la parte izquierda de la ventana la opción de “Este equipo” y hacerle clic derecho en el, donde se desplegará un menú contextual y harás clic en propiedades.

windows 10

Eso será todo te aparecerá una ventana donde te dará las especificaciones básicas de tu PC.

especificaciones windows 10

Conocer las especificaciones de nuestro ordenador usando DXDIAG de Windows.

Para usar la herramienta de DXDIAG tienes dos opciones.

La primera es buscar DXDIAG en el buscador de Windows y dar enter a la primera opción que nos aparecerá. Eso nos desplegara la ventana de la herramienta.

busqueda

La segunda opción es, oprimir la tecla de Windows + R y esto nos abrirá la venta de “Ejecutar” donde colocaremos DXDIAG y presionaremos enter. Esta acción al igual que en el caso anterior nos abrirá automáticamente la herramienta de Windows.

busqueda windows 10

En la ventana de la herramienta podremos visualizar un poco más de información que en el caso anterior, la información comprenderá desde marca del equipo modelo exacto, versión de Windows, entre otras cosas.

DXDIAG

Conocer las especificaciones de nuestro ordenador usando programas de terceros.

Si queremos saber mas afondo todos los componentes con los cuales cuenta nuestro ordenador tendremos que utilizar algún programa de un tercero, en este caso usaremos Speccy el cual nos brinda a través de una interfaz muy sencilla de utilizar una vista a profundidad de todas las especificaciones de nuestro PC.

Para comenzar nos dirigiremos a su pagina web oficial, donde nos dará la opción para instalar una versión gratis, pero más que suficiente para nuestro propósito.

Luego de que finalice la descarga procederemos a la instalación del programa, la cual es muy sencilla, haremos doble clic sobre el archivo que se nos descargó y nos aparecerá el menú principal del ejecutable, este programa es de la compañía CCleaner así nos mostrara la opción de instalar CClearner automáticamente, pero también podrás decir que no a dicha instalación.

speccy

Luego de haber aceptado los términos y condiciones se instalará el programa y nos dará una ventada donde presionaremos “Run Speccy” y eso será todo, el programa se iniciará automáticamente.

speccy

Tendremos frente a nosotros una interfaz donde podremos seleccionar lo que queremos saber de nuestro ordenador, con un solo clic accederemos a apartados como Sistema operativo, CPU, RAM, Placa base, entre otras cosas y todas ella a profundidad.

speccy
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO