Google calendar forma parte del paquete de servicios que Google nos ofrece de forma gratuita; siendo esta una herramienta muy potente y muchas veces indispensable para ciertas personas llevando la organización de sus días acá. Por este motivo hoy te traemos una guía para sacarle partido a tu calendario.

Crear un evento en un solo paso.

calender

Muchas veces algo que nos impide organizarnos es la cantidad de pasos que hay que hacer para crear todos los eventos que tenemos día a día; Pero si estas en tu ordenador con este simple atajo podrás crear un evento rápidamente. Solo tendrás que escribir en la barra de direcciones “cal.new” esto te llevara automáticamente al formulario de creación de eventos y quedara registrado en tu calendario; Debes tener la cuenta Gmail en la que quieres guardar el evento abierta.

calender

Cambiar de vista.

calender

Si estas dentro del Google calendar probablemente estés viendo una lista de los eventos próximos ya que esta es la vista por defecto, pero esto no es la única forma que Google te puede mostrar tu información; Tienes una serie de teclas para cambiar esto y son las siguientes:

Día: presiona la tecla D o 1 en la interfaz principal de Calendar

Semana: presiona la tecla W o 2

Mes: presiona la tecla M o 3

Año: presiona la tecla Y o 6

Agenda: presiona la tecla A o 5

Personalizada: presiona la tecla X o 4

Editar con un solo clic.

calender

Todos pasamos por el momento en el que se reprogramar alguna reunión y debes editarlo en tu calendario para recordarlo y esto también tiene una tecla dedicada para acceder rápidamente; solo tendrás que hacer clic sobre el evento para ver su vista previa y luego presionar la tecla “E”, esto te llevara a un formulario de edición.

calender

Volver al día actual.

Este es algo sencillo, pero bastante útil, si estas navegando por las fechas bien sea el pasado o el futuro llegara el momento de querer volver al presente y para esto solo deberás presionar la tecla “T” y esta te llevara al día actual.

Complementar tu calendario.

Como ya dijimos Google calendar es una herramienta muy potente pero que además puedes complementar y potenciar con herramientas como Zoom, Cisco Webex, RingCentral, BlueJeans Meeting o Jitsi Meet; Para hacer esto será tan sencillo como presionar el signo “+” que se encuentra en la barra lateral ubicada en la parte derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú mostrándote todas las posibles extensiones que puedes agregar a tu calendario.

Cambiar a modo oscuro.

La nueva tendencia es querer llevar todo a modo oscuro y Google calendar no se quedó atrás y si tú eres usuario de la app de este servicio y te gusta el tema esto es lo que tendrás que hacer para activarlo.

En primer lugar dirigirte a las configuraciones

Luego “general”

Posteriormente Buscar “Tema”

Para finalizar elegir el tema oscuro.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO