El Huawei P30 Pro es el actual buque insignia de Huawei; empresa que estuvo en un momento de incertidumbre debido al veto de Trump. Desde hace unas semanas, hemos estado probándolo intensamente para traeros nuestras opiniones sobre el terminal tras el paso del tiempo. Ya os adelantamos que nos ha sorprendido enormemente en ciertos aspectos que no os esperáis.

Productividad para dar y repartir

Tras haber analizado el OnePlus 7 Pro y quedar enamorado, hemos analizado el Huawei P30 Pro para traeros nuestras impresiones. Desde el primer día de uso con el buque insignia de Huawei, me percaté de una gran mejoría de duración de la batería en comparación con el OnePlus 7 Pro. No he sido capaz de acabarle la batería con mi uso. Siempre llegaba al final del día con un 30 por ciento de batería. ¡Le dura demasiado!

Gracias a esta larga duración de batería significa que el terminal es muy productivo ya que no es necesario pasar por el enchufe hasta la noche. A su vez, nos ha dejado sorprendidos ya que al tratarse de una unidad ya usada por muchos medios y con unos cuantos meses, la degradación de la batería no se ha notado nada. Un aspecto que Huawei ha bordado ya que este terminal tiene una carga rápida de 55w, más del doble de muchos otros terminales premium. Eso sí, la sensación de carga rápida para mí es más rápida en mí OnePlus 6 pero cabe destacar que son 3300 mAh contra 4200 mAh.

Una pantalla con gran brillo y un lector de huellas muy cómodo

La pantalla del Huawei P30 Pro no cabe duda que es una de las mejores del mercado. Tras haberlo utilizado durante el día a día, os aseguro que se ve muy bien. Tiene un brillo muy alto, una interpretación de los colores muy buena. Eso sí una cosa que no me acaba de convencer es el tema de los sensores de aproximación y luminosidad bajo la pantalla. Esto se debe a que, por ejemplo, en algunas llamadas no me detectaba la piel y no se apagaba la pantalla.

Easy Smart Tech
Pantalla del Huawei P30 Pro.

Por otro lado, el lector de huellas me ha encantado. Funciona muy bien y rápido. Muy pocas veces me ha dado error. Además, una vez que te acostumbras a la localización del lector, el gesto es automático y muy cómodo. En cambio, el reconocimiento facial no lo he visto muy útil. Si lo comparamos con el del OnePlus 7 Pro, están muy a la par.

Huawei P30 Pro
Frontal del Huawei P30 Pro.

Un apartado fotográfico muy completo

El terminal de Huawei puede presumir de versatilidad fotográfica ya que cuenta con 4 sensores traseros y un sensor frontal. En cuanto al conjunto de sensores me han ofrecido una experiencia fotográfica de otro nivel. Puedes realizar fotografías de muchos modos. Por ejemplo, he realizado la misma fotografía utilizando las distintas lentes del terminal:

Cádiz
Fotografía normal de la Bahía de Cádiz con el Huawei P30 Pro.

El buque insignia de Huawei realiza un gran trabajo con la interpretación de los colores. De día no cabe duda que es uno de los mejores terminales del mercado y de noche podemos decir lo mismo. Un aspecto que no me ha gustado es en el momento de cambiar de lente para el zoom. Al realizar el cambio, el terminal realiza un cambio un poco brusco y se nota.

bahía de cádiz huawei
Fotografía zoom x10 de la Bahía de Cádiz con el Huawei P30 Pro.

Respecto al modo retrato y al selfie, el terminal la verdad que realiza muy buen trabajo en ambos casos. A pesar de los meses en el mercado, sigue siendo uno de los reyes del podio de la fotografía móvil y lleva al siguiente nivel este apartado.

P30
Fotografía zoom x25 de la Bahía de Cádiz con el Huawei P30 Pro.

El aspecto que más sorprende del Huawei P30 Pro es la capacidad de poder hacer un zoom x50. Aunque la calidad de imagen disminuye, ningún terminal actual de gama alta se le acerca tanto. Por ejemplo, si os fijáis en la fotografía de abajo, podéis ver la ciudad de Cádiz desde El Puerto de Santa María. Lo que quiere decir que la fotografía está tomada desde más de 15km de distancia y parece que estás al lado.

Huawei P30 Pro
Fotografía zoom x50 de la Bahía de Cádiz con el Huawei P30 Pro.

Un diseño muy resbaladizo y sucio

El dispositivo está muy bien construido pero los materiales elegidos dan una experiencia un poco deficiente ya que se ensucia demasiado. El uso de una funda y protector es obligatoria si queremos mantenerlo limpio. A parte, el terminal se resbala demasiado y da un poco de miedo ya que no es un terminal nada barato. Con la siguiente imagen os podéis hacer una idea:

trasera Huawei
La parte trasera del Huawei P30 Pro es un imán para las huellas.

A pesar de que la parte trasera de cristal es muy resbaladiza, el diseño del marco es muy cómodo en la mano. Además, el tamaño y peso del terminal para todo el conjunto de especificaciones internas es ideal para mí. Eso sí, esto dependerá de los gustos de cada uno. Yo como tengo unas manos grandes, me siento cómodo con el tamaño de pantalla.

Huawei playa
Playa de Tarifa fotografiada con el Huawei P30 Pro.
Huawei P30 Pro
Atardecer fotografiado con el Huawei P30 Pro.

¿Es recomendable tras varios meses en el mercado?

Tras haberlo analizado durante unas semanas, el Huawei P30 Pro nos ha sorprendido en los aspectos mencionados anteriormente. Por ello, os podemos asegurar que tras llevar unos meses en el mercado de la tecnología móvil, sigue siendo un dispositivo a tener en cuenta si buscamos uno nuevo.

Eso sí, en mi opinión el ahorro que supone el OnePlus 7 Pro sigue siendo más llamativo ya que es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. A parte, la experiencia del sistema Oxygen OS para mí ha sido muy superior a la de EMUI, tanto en rendimiento como en comodidad. Esperemos que os haya sido de ayuda y si queréis comprar el terminal, lo podéis hacer desde el siguiente enlace y ayudar en el proyecto de Easy Smart Tech.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este contenido no ha sido patrocinado por ninguna de las compañías mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO