Para muchas personas el sincronizar la información que tienes en tu móvil con la de tu ordenador es fundamental para hacer su día a día mucho más productivo. Millones de apps y programas existen a día de hoy para realizar dicha tarea. Como por ejemplo Xender que permite enviar archivos de móvil a móvil o si quieres algo más tradicional, puedes optar por opciones como conectar mediante cable tú móvil al ordenador; siendo esta la opción más lenta en cuanto a todos los pasos que hay que hacer para conseguirlo.

Pero hoy te presentamos Roamit. Una app gratis que te permitirá sincronizar o enviar los archivos de tu móvil al ordenador o viceversa. Cabe destacar que algunos requisitos para poder utilizar esta app es que necesitas una cuenta de correo Microsoft y en tu ordenador tener la versión de Windows 10; ya que el programa de escritorio se instala a través de la tienda de aplicaciones que incorpora dicho sistema operativo.

Instalando la versión móvil.

Para comenzar y como es de imaginar debes instalar la app en ambos dispositivos. En el móvil será tan sencillo como dirigirse a la Store de Google y buscar la app llamada “Roamit” y presionar el botón de instalar. Después debes esperar a que se descargue.

roamit

Una vez instalado la abriremos y lo primero que nos mostrara será un pequeño tutorial que podremos verlo o saltarlo. Seguidamente, nos pedirá que iniciemos sesión con la cuenta de Microsoft. Por último nos preguntará si queremos compartir nuestro portapapeles; una opción que es bastante útil. Al haber configurado la app estarás listo, pero tendrás que ir al ordenador y hacer lo mismo.

roamit

Instalando la versión de ordenador.

roamit

Para el ordenador tendrás que entrar en el store de Microsoft que viene incluida en Windows 10 por defecto. Una vez allí, debes buscar la app llamada “Roamit” y presionar el botón de “Obtener”; lo cual hará que se descargue e instale automáticamente. Una vez listo, comenzaremos con la configuración la cual es muy similar a la versión móvil. Abriremos el programa y luego de ver el tutorial iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Microsoft y daremos permisos o no a la opción de compartir el portapapeles. Así finalizaremos la instalación y estaremos en la pantalla de inicio del programa listos para usarlo.

roamit

Enviando nuestro primer archivo por Roamit.

Luego de tener los dos dispositivos vinculados estaremos listos para hacer nuestra primera transferencia de archivos entre los dispositivos. Si nos vamos al ordenador veremos que en la pantalla principal tendremos 3 botones. El primero nos servirá para seleccionar archivos en general, ósea de cualquier tipo. El segundo, cumplirá la función de seleccionar imágenes en cualquiera de sus formatos habituales. Por último tendremos un botón que si lo presionamos nos copiará en el portapapeles lo último que hallamos copiado en alguno de los dispositivos que estén vinculados. Esto se mantiene logrando sincronizar el portapapeles de tú móvil y el de tú ordenador

Si presionamos el botón de transferir archivos o el de imágenes funcionaran igual. Esto nos abrirá el administrador de archivos y solo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo que deseamos enviar. Y si lo que deseamos es hacer la operación de forma inversa, ósea del móvil al ordenador, la interfaz y el uso serán similar. Al abrir la app en el móvil tendrás los mismos tres botones con el funcionamiento que antes comente y cumpliendo de igual forma lo deseado.

Si quieres ver más tutoriales que te serán de gran ayuda, puedes hacer clic aquí y ver mas sobre el contenido que subimos todas las semanas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO