Como subir tus propios podcasts a iVoox sin PC

Compartir

¿Quieres grabar tus propios podcasts, pero no tienes ni un micrófono profesional, ni siquiera un ordenador? Hoy en Easy Smart Tech te enseñaremos a grabar y subir tus propios podcasts a través de tu móvil o tablet, ya sea Android o iOS.

Lo primero de todo es tener una aplicación para grabar nuestros podcasts. Nosotros desde Easy Smart Tech te recomendamos Voice Pro, lo único malo es que es una aplicación de pago. Actualmente la podréis encontrar sobre los 10€ en la PlayStore, aunque también la podréis encontrar en alguna oferta. De todos modos, seguro que podréis encontrar alternativas gratuitas para la grabación y edición de audio. Hasta podéis usar la propia grabadora del móvil, simplemente para empezar.

Voice PRO - HQ Audio Editor
Price: 9,90 €

Una vez grabado nuestro podcast nos deberemos dirigir desde nuestro dispositivo móvil o tablet a iVoox. En nuestro caso usaremos Google Chrome, pero podréis utilizar cualquier navegador que permita la vista en modo ordenador. Una vez cargada la página, a través de las opciones de las opciones de Chrome en la parte superior derecha seleccionaremos “Sitio web para ordenador”.

Opcion ordenador - Podcasts

Posteriormente entraremos con nuestra cuenta, y le daremos al botón de “Subir” de la parte superior derecha. Una vez aquí pincharemos en el botón “Seleccionar un archivo”. Posteriormente le concedemos a Chrome todos los permisos que necesite para subir el archivo. Y, finalmente navegaremos a través de las carpetas de nuestro dispositivo para encontrar el archivo que deseemos subir. Una vez hecho todo esto simplemente nos faltará rellenar los datos de nuestro podcast, ya sea; el título del episodio, la descripción del mismo o podremos hasta agregar una imagen de portada.

Formulario - Podcasts

Cuando hallamos rellenado todo el formulario deberemos aceptar finalmente los términos y condiciones de la web y pinchar en el botón “Enviar audio”. Para comprobar que nuestro contenido se haya subido correctamente, y poder editar y ver todos los podcasts que tenemos, haremos lo siguiente. Simplemente tenemos que dirigirnos a la parte superior donde se encuentra nuestra imagen del perfil, pinchar en ella y posteriormente en “Mi Contenido”. Desde ahí podremos escuchar y comprobar todos los podcasts que hayamos hecho hasta ahora.

Y tú qué opinas ¿Has subido alguna vez un podcast o te dedicas a ello? ¿Conoces alguna otra aplicación para grabar y editar audios? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram

Deja un comentario