Desde la presentación de los móviles de Google dio mucho de que hablar la grabadora del pixel 4 que tiene funciones muy interesantes; Pero como he dicho es la grabadora del pixel 4 así que no la tenemos disponible en la Google Play o por lo menos no hasta ahora.

En su presentación se filtro un APK de la app, pero poco estable y compatible con una cantidad limitada de móviles, pero un hilo de XDA publico una versión mas estable y con una compatibilidad bastante amplia.

Como comentamos la grabadora del pixel 4 viene dotada de super poderes como poder llevar la voz a texto sin muchos pasos de por medio, o luego de haber grabado un audio poder buscar palabras dentro de la grabación y llegar al segundo exacto donde la dijiste. Suena muy prometedor, pero hay algunos detalles a destacar como que estas funciones hasta ahora están habilitadas, pero solo para el idioma ingles; A pesar de que la lista de móviles compatibles creció sustancialmente debes tener mínimo Android 9 y que tu móvil no sea un Xiaomi ya que aún no es compatible.

Buscar y descargar el APK.

Si cumples con los requisitos anteriores puedes instalar la grabadora del pixel 4 ahora para buscarla solo deberás entrar al hilo de XDA llamado “Download the latest Google Recorder app on most Android devices” allí tendrás una breve descripción de la app y al final de la página dos links de descarga el primero será la versión mas estable el segundo será la versión mas reciente pero que puedes tener problemas con ella.

Una vez seleccionado la versión que quieres descargar solo tendrás que presionarlo y el te dirigirá a una nueva página donde estará el APK y presionara el botón verde con el nombre “Click here to start download”; Una vez descargado nos dirigiremos al móvil para la instalación.

grabadora pixel 4

Instalación de la grabadora.

Si descargaste el APK desde el ordenador tendrás que enviarlo al móvil por el medio de tu preferencia una vez en el móvil procederemos a presionar sobre el y esto nos desplegará una ventana para seleccionar el manejador de paquetes de tu preferencia.

Ya estando en la pantalla previa a la instalación solo tendremos que presionar solo tendremos que presionar el botón de install y el proceso comenzara. Una vez finalizado estará todo listo.

Primeros pasos en la grabadora.

Una vez instalada la iniciaremos y será tan fácil como otorgarle permisos para acceder al micrófono del móvil. En la pantalla principal encontraremos un botón rojo para comenzar la grabación y el mismo funcionara para finalizarla.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO