Algunas persona prefieren tener toda su información en su pc, y no los culpo, para ellos y aquellos que usan más sus ordenadores es este tutorial. Hoy les mostrare como tener un emulador de android en sus ordenadores.

¿que necesitamos?

Bueno lo primero que necesitamos es descargar un programa llamado bluestacks en su 4 edición. Los requerimientos mínimos del programa son los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 7 o mayor.
  • Procesador Intel o AMD.
  • 4GB de RAM.
  • 5 GB de espacio libre en el almacenamiento.
  • Tener los controladores de gráficos de Microsoft actualizados.
  • Ser el administrador del pc.

Este programa será el encargado de emulador el sistema operativo de android así que es indispensable para el tutorial. Cabe decir que hay otro emuladores pero algunos son más difíciles de descargar o de configurar y es más sencillo de usar.

Lo último que necesitamos es una cuenta de correo electrónico que usaremos como una cuenta android. Es de su elección cuál correo prefieren, yo tengo 2 uno hotmail y otro Gmail, para esto preferí el Gmail.

Descargar Bluestacks

El primer paso de todo es descargar Bluestacks, y esperar que finalice la descarga, es corta el archivo no pesa nada asi que no tomara mucho tiempo, mas tiempo tarda instalar el emulador de android. Presionamos el botón «descargar» y esperamos que la descargar inicie.

Si la descargar no inicia al presionar el botón «descargar» lo mejor, es presionar donde dice «click here to retry», para reintentar como muestra en la imagen de abajo.

Cuando finalice la descarga, nos vamos a la carpeta donde esté guardada y iniciamos el instalador el cual nos mostrará un botón que dice «instalar ahora». después de hacer click en el botón iniciará la descarga y esperamos que termine.

Iniciamos sesión en google play

Cuando finalice la descarga, el emulador de android nos pedirá que iniciemos sesión en google play o que lo hagamos después. Lo mejor es iniciar sesion de una vez. Hacemos click en «inicia sesión».

ahora debemos iniciar sesión. Presionamos el botón «iniciar sesión» y al igual que como haríamos en un smartphones colocamos el correo y demás.

No hay mucho que decir después de iniciar sesión podemos hacer lo que queramos, descargar aplicaciones, juegos, redes sociales. Tendremos todo lo que está disponible en android pero en pc.

Aquí abajo dejo una imagen de como queda la aplicación al finalizar el inicio de sesión en la playstore. Esto es todo muy sencillo, ¿cierto?. Este emulador de android es fácil de usar y de instalar asi que disfrutenlo.

Sin más que decir, te recomiendo ver más tutoriales en Easy Smart Tech, tenemos de todo referente al mundo de la tecnología. Te recomiendo este para descargar musica por telegram, y este otro para tener emulador de nintendo en android.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirt a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO