Hoy te traemos dos extensiones de Chrome que te ayudarán a traducir una palabra o a ver su significado y esto sin la necesidad de abrir una nueva pestaña y buscar su significado aparte.

Como ya sabemos Chrome se ha vuelto un navegador muy potente capaz de infinidades de cosas y cada ves crece mas gracias a sus extensiones que salen para darle ese valor agregado al navegador, con posibilidades casi infinitas. No es un secreto que muchos de nosotros utilizamos Chrome para traducir o definir palabras buscar algún sinónimo o simplemente saber la forma correcta en la que se escribe. Ahora lo podrás hacer sin salir del texto que estás leyendo.

Cómo saber el significado de una palabra.

Para esto usaremos la extensión llamada Google Dictionary (by Google) la cual se encuentra en la store de las extensiones de Chrome y solo tendrás que presionar el botón de Añadir a Chrome; Luego en la pestaña emergente presionar Agregar extensión. Esto sera todo la extensión quedará instalada.

Ahora esta extensión por defecto viene en ingles y si lo que deseas es ver la definición en español tendrás que hacer clic sobre el símbolo que sale al final de la barra de búsqueda que tiene forma de diccionario; Esto desplegará una pequeña ventana y presionamos el botón Extension Options.

Esta acción nos redirigirá a una nueva pestaña con las opciones de la extensión, y la primera opción se llama Mi idioma; Allí seleccionaremos el idioma de tu preferencia en mi caso coloque español.

Ahora si ya tienes todo preparado para utilizar la extensión y es sumamente fácil; Ya que con tan solo seleccionar una palabra te saldrá una pequeña ventana sobre ella que te dará el significado.

Como traducir una palabra o frase.

Ya te mostramos cómo definir una palabra ahora te enseñaremos cómo traducir desde la misma pestaña de Chrome; Pero a diferencia de la extensión anterior que solo permite definir una palabra a la vez esta te permitirá traducir una palabra o frase al momento.

El procedimiento para instalar esta extensión es similar al anterior. Solo entras a la store de las extensiones de chrome y buscaras la extensión con el nombre Traductor de Google y la instalaras.

Al tener lista esta extensión no hará falta ningún otro tipo de configuración; Para hacerla funcionar como es de esperar solo tendrás que seleccionar una palabra o una frase y te saldrá un pequeño botón en la parte inferior de lo que seleccionaste con el símbolo del traductor de Google; El cual con solo presionarlo te desplegara una ventana con la traducción de la palabra.

En esta ventana cono configuración adicional podrás modificar el idioma en el cual quieres que se te muestre la traducción; Eso será todo y tendrás la traducción de la palabra

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO