Google lanza una aplicación que además de útil y sencilla es muy potente y nos permite transcribir audio a texto instantáneamente y sin complicarnos la vida.

Google nos presenta Transcripción instantánea que es el nombre de su nueva app, esta disponible para todos los smartphone que cuenten con android 5.0 en adelante, y la potencia que trae es impresionante ya que sin importar el ruido de tu alrededor hace una trabajo fenomenal.

Instalacion y configuracion.

Para instalar esta app como es de imaginar nos dirigiremos a la Play store donde buscaremos Transcripción instantánea; Luego de haber encontrado la app la descargamos e iniciaremos; Y sin más problemas estará lista para utilizarse.

Funcionamiento

La verdad es que no tiene mucha ciencia el uso de esta aplicación ya que como mencionamos es sumamente sencilla; Con tan solo abrir la aplicación y hablarle al móvil ella empezara a transcribir automáticamente.

Pero lo impresionante viene luego ya que la app es capaz de aislar todo ruido externo a tu voz sin importar lo que sea; Desde música hasta ruidos de la naturaleza, todo lo detecta y lo aísla para así lograr una transcripción sin problemas.

Otro punto a destacar es lo potente de su procesamiento de la voz ya que sin hacer pausas al hablar o marcar más la palabras, la app llega a reconocer todo lo que dices, siendo capaz de alternar entre mayúsculas y minúsculas e incluso signos de puntuación.

luego de tener el texto transcrito puedes copiarlo y manipularlo a tu antojo llevarlo al traductor, enviar un mensaje, o pegarlo donde tu desees. Su potencia que puedas hablarle por un largo rato y la aplicación no te pondrá mayores problemas mientras transcribe.

Por último hay que mencionar que la aplicación tiene ya habilitados diferentes idiomas con los cuales es capaz de transcribir el audio a texto y estos los puedes ver en una lista que se despliega si presionas sobre el idioma que tienes definido actualmente.

Transcripción instantánea


Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO