Los dispositivos móviles inteligentes tienen tantos usos como casi la imaginación desee pero siempre acaban usándose para casi lo mismo. Y, de igual manera que nos gusta hacer en Easy Smart Tech, la gente de la Oficina del Sheriff de Colorado han decidido usar los móviles inteligentes de Samsung como dispositivo de seguridad adicional en sus uniformes diarios.

De esta manera han conseguido eliminar procesos que les hacían perder el tiempo y estar pendiente de más dispositivos. Consiguiendo así aunar todo en un mismo dispositivo, el cual ha sido el Samsung Galaxy S9 como el elegido para estos quéhaceres.

En Samsung llevan trabajando durante mucho tiempo con el programa ‘Public Safety’

La Oficina del Sheriff tendrán Samsung como elemento aunado de seguridad en Colorado.

El que se haya elegido los Samsung Galaxy S9 como el dispositivo a utilizar no ha sido por azar. Y es que los dispositivos premium de la marca cuentan con la certificación FirstNet. Esto les hace considerarse como dispositivos de gran seguridad a la hora de comunicarse con ellos; así todo lo que hagan los agentes de policía de Colorado estará bajo buen recaudo.

Los componentes de hardware más importantes para utilizarse en esta tarea de usar los móviles como dispositivos de seguridad serán: la cámara, los micrófonos y el chip GPS con GLONASS para la geolocalización de los y las agentes de la Policía. Además, también se utilizarán como radios secundarias para poderse comunicar con la central o el resto de compañeros o compañeras.

«Utilizar estos Samsung Galaxy S9 por la Oficina del Sheriff de Colorado les hace tenerlo todo simplificado sin tener que utilizar medidas adicionales. Las imágenes capturadas por la cámara se cargan de forma automática gracias a Visual Labs». Comenta Tom Ridnour, el Sheriff del condado de Kit Carson, en Colorado.

Sheriff Colorado Samsung

Usar los móviles como dispositivos de seguridad les puede dar más confianza.

Al final el tener un móvil conectado constantemente les hace poder llevar un control exhaustivo de todo lo que hacen. El grabar imágenes les sirve como evidencias a la hora de una detención. De la misma manera que cuando reciben un aviso, ya no tienen que memorizar o apuntar lo que se les ha dicho a través de la radio; con tan solo mirar la grabación a través del panel del dispositivo, es más que suficiente. Así se evitan errores a la hora de atender un servicio y se pueden preparar ante la situación real.

«La combinación de software y hardware ha hecho que la actualización de nuestra solución de movilidad de oficiales sea rentable y simple. Realmente ha transformado la forma en que hacemos nuestros trabajos». Comentó Ridnour. Además, otra de las elecciones de haberse elegido este dispositivo es su durabilidad. Y es que los Samsung Galaxy S9 vienen con certificación IP68 los que les hace ser unos grandes móviles para usar como dispositivos de seguridad para la Oficina del Sheriff de Colorado o de cualquier lugar.

usar móviles dispositivos seguridad

«La tecnología móvil desempeña un papel integral para garantizar la seguridad de nuestras comunidades y de los primeros socorristas que las protegen». Dijo Taher Behbahani, vicepresidente senior y gerente general de Samsung para empresas. «Nuestro equipo en Samsung se enorgullece de ser pionero en las innovaciones de teléfonos inteligentes, como la incorporación del espectro de FirstNet Band 14 en todos los dispositivos emblemáticos y en las cámaras de campo de visión ultra amplio y de poca luz, que permiten a los primeros respondedores comunicarse de manera más eficiente y actuar en el momento son necesarios. Ahora, gracias a estas innovaciones, los funcionarios de seguridad pública pueden concentrarse en lo que más importa: mantener a las comunidades seguras».

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO