El traductor de Google es uno de los servicios que el gigante estadounidense presta más útiles y mas usados por muchos; En la actualidad estamos rodeados de herramientas que nos brinda Google bien sea de forma gratuita o paga.

Quien no ha necesitado una traducción rápida de una página web porque tiene algunos anuncios en chino o traduciendo algún texto en tiempo real; Google translate tiene su propia app que funciona excelente, pero puede que estés en un momento en concreto que la necesites y no la tengas y si no lo sabía Android trae integrado este traductor y te explicaremos como buscarlo.

Encontrar el traductor integrado en Android.

Para buscar el traductor de Google integrado en el sistema operativo será muy sencillo y lo primero que tendrás que hacer es entrar en Google assistant.

Una vez dentro el automáticamente estará escuchando lo que le digas para ejecutar una acción; Pero lo que tendrás que hacer es detener ese proceso presionando las 4 barras de colores que aparecen en la parte inferior de la pantalla; una vez hecho esto cambiara la barra de acción y aparecerán tres botones nuevos y lo que haremos será acceder a Google Lens.

Ya estando en Google Lens tendrás una serie de opciones en la parte inferior y solo tendrás que dirigirte a la que tiene el símbolo del traductor y ya estarás listo para utilizar la herramienta; Bastara con tomar una foto de lo que deseas traducir y automáticamente cambiara de idioma.

Un poco mas arriba de la mitad de la pantalla te aparecerá la configuración de idioma que tiene por defecto el traductor, pero, si presionas sobre ese botón abrirá una nueva pestaña donde podrás escoger un nuevo idioma al que quieras que sea traducido el texto.

Mas opciones para utilizar el traductor de Google.

Si no quieres tomar fotos para traducir un texto, si no que deseas escribir lo que deseas traducir una muy buena solución es abrir el traductor desde Google Chrome, pero puede volverse algo tedioso así que lo mas fácil que puedes hacer es crear un acceso directo en la pantalla de inicio para que con un solo clic llegues a él.

Para esto solo tendrás que dirigirte a Chrome y buscar el traductor de Google y una vez estando allí presionaras los tres puntos que salen en la parte superior izquierda y te mostrara una lista de opciones en la cual tendrás que buscar “agregar a la pantalla principal” y listo tendrás un acceso directo muy fácil de usar para llegar al traductor de Google.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO