¿Cómo vincular Pokémon Go con Google Fit?

Han añadido una nueva función en el juego para móviles: Pokémon Go con Google Fit, llamado “Sincroaventura”. A partir de ahora, puedes dar pasos en Pokemon Go sin necesidad de abrir el juego. Simplemente teniendo instalada la aplicación Google Fit. ¿Cómo puedo hacerlo? En este sencillo tutorial lo voy a explicar paso a paso.

¿Cómo vincular Pokémon Go con Google Fit?

Paso 1:

Lo primero de todo, es descargar la app Google Fit en tu teléfono. Te pedirán un correo electrónico para tener tu cuenta vinculada, y tus datos personales: el sexo, la fecha de nacimiento, el peso y la altura.

Pokémon Go con Google Fit

Paso 2:

A través de esta aplicación, se registrará tu actividad física automáticamente, si caminas o si corres, contará todo lo que hagas de ejercicio. Contará los pasos al día que des, cosa que viene genial para el Pokémon Go. Ya que podrás abrir los huevos que pongas en la incubadora, sin necesidad de llevar el juego abierto y el móvil en la mano. Para ello, registrará la ubicación en todo momento de tu smartphone. Para llevar un conteo preciso y equilibrado.

Paso 3:

Primordial, tener instalado en tu smartphone el Pokémon Go. Accediendo a la pantalla principal (el símbolo de la pokéball), Debes darle al botón “Opciones”.

Pokémon Go con Google Fit

De este modo, podrás configurar la “Sincroaventura”. Es decir, vincular el Pokémon Go con Google Fit. Una vez activada esta función, el recorrido de actividad física que tengas con tu móvil, bien sea guardado en el bolsillo, o en la mochila, contará dentro del juego.

Pokémon Go con Google Fit

Si por ejemplo, recorres 2 kilometros andando con el móvil guardado, el Pokémon Go lo reflejará la próxima vez que abras el juego. Y si tenías puesto un huevo, puede que te lleves la sorpresa, y se abra al momento.

Paso 4:

En tu perfil de jugador, puedes ver nuevas funciones que han aparecido. El juego reflejará los kilómetros recorridos durante toda la semana. Dando recompensas si llegas a 5, 25 o 50 km.
También, verás más rápidamente el progreso de los huevos que tengas puestos en la incubadora. Además, indicará los huevos que llevas eclosionados, el número de caramelos encontrados, los pasos que has dado, y las calorías quemadas.

Pokémon Go con Google Fit

Como podéis apreciar en la imagen de arriba, este sistema de vinculación aún tiene sus fallos. Es una captura de pantalla de mi propio juego, y me ha contado solamente los kilómetros que llevo y los caramelos. Los pasos y las calorías me aparecen a 0 todavía.
Imagino que con el paso de los días mejorarán el juego, y añadirán alguna actualización para que funcione a la perfección.

Personalmente, creo que es una función que todos los usuarios estábamos deseando. El poder hacer pasos y kilómetros sin necesidad de abrir el juego y tener que llevar el móvil en la mano. Que cuando llevas mucho rato, te cansas. Así que, agradezco esta nueva idea que les ha surgido a los creadores.

La franquicia Pokémon de Nintendo está buscando nuevas afiliaciones con empresas. Hace poco saltó la noticia de que saldría un cargador portátil para los smartphones nuevos de Oppo. Y ahora, la actualización con Google.

Podéis agregarme al juego con mi código de entrenador (Ainhy): 4948 3913 4986

Quizás te interese: La nueva Nintendo Switch podría dejarse ver muy pronto.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece este tutorial? ¿Os ha servido de ayuda?