compatibilidad de siri y google home

La compatibilidad de Siri y Google Home es una realidad. Y es que, la guerra entre los diferentes asistentes de voz parece que ha dado un paso más. Recientemente se ha filtrado la noticia de que Google Home ha habilitado su compatibilidad de Siri y, si te interesa, te contamos más.

Actualmente, el panorama entre los diferentes asistentes de voz del mercado es muy diferenciado. Y es que, entre Amazon, Google y Apple, hay por donde escoger. ¡Para gustos, colores!

La compatibilidad de Siri y Google Home

Antes de empezar, aquí te dejamos un post relacionado con los avances de Google, para que le eches un vistazo.

A pesar de que Apple fue la primera en presentar un asistente de voz móvil, lo cierto es que Amazon y Google le han tomado la delantera en muchos aspectos. Y es que, en en terreno de los asistentes virtuales domésticos, Amazon y Google se llevan la palma.

google home mini

No solo por su precio, sino por su amplia compatibilidad con TV inteligentes, luces, enchufes, termostatos, y también, para gestionar tus datos personales.

A pesar de que Apple es el sistema más cerrado en cuanto a asistentes de voz, con el HomePod como máximo exponente, recientemente ha salido a la luz que la compatibilidad de Siri y Google Home está muy cerca de ser una realidad.

google home

Y es que, el acercamiento se ha producido por parte de Google, que ha añadido a su sistema operativo la posibilidad de interacción con dispositivos de terceros. O lo que es lo mismo: al poder manejar un Google Home desde el iPhone, ahora podremos manejarlo de una manera más nativa.

Cómo usar un Google Home desde el iPhone

Para poder usar un Google Home mini (o en su versión estándar) con un iPad o iPhone, deberemos tener la app Google Home instalada y enlazada con nuestra cuenta de Google.

No obstante, con la compra de Worflow por parte de Apple y la llega de las últimas versiones de iOS, los atajos son un tema importante.

Ahora Siri es mucho más inteligente, ya que puedes guardar comandos de acciones que se pueden ejecutar con la voz.

En caso de Google Home, puedes controlarlo de manera nativa en un Android. Pero como Google no le cierra les puertas a nada, ahora ha querido demostrar que un ecosistema abierto de asistentes de voz es posible.

Amazon Alexa es un mundo a parte

Y es que, a pesar de que puede ser compatible con muchos dispositivos, la interacción entre Google Assistant y Alexa todavía no es posible.

aamazon alexa

Si bien, la gran mayoría de dispositivos inteligentes son compatibles con los tres servicios asistentes.

¿Google Home, Siri y Alexa son compatibles entre ellos?

La realidad es más bien distinta. Y es que, de los tres fabricantes, solo Google y Apple tienen teléfonos/sistemas operativos propios.

De esta manera, como todos los objetos inteligentes tienen una aplicación para que puedan ser controlados, en caso de no poder tener una interacción con los asistentes de voz, sí podrás manejarlos desde la aplicación.

Por lo que, independientemente de que Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod son tres mundos completamente distintos, la experiencia no te va a defraudar.

Easy Smart Tech en las redes sociales

Si sigues interesado en saber qué es lo que se cuece en el mundo de la tecnología, te recomendamos seguir nuestro perfil de Twitter, Facebook y el Instagram de Miguel.