Buenas noticias para los usuarios de iPhone. En la beta de iOS 13.4 se han encontrado rastros de una nueva función que llegaría pronto a los iPhone. Hablamos de CarKey, una nueva función que te permitirá usar tu iPhone o Apple Watch para abrir o cerrar tu vehículo. ¿Será en el comienzo del final de las llaves físicas de los coches?

El NFC es la clave de esta función

Todos se preguntarán cómo funcionará esta nueva función de los iPhone. Para que sea posible, la clave está en el chip NFC de los dispositivos y en que el vehículo sea compatible con las llaves NFC. Si estas dos funciones no se cumplen, no será posible hacer uso de CarKey. En los vehículos más nuevos, sí es normal encontrarnos con dicha característica. Además, no sería necesario poner nuestra huella dactilar (en caso de ser un terminal iOS con Touch ID) o nuestra cara (en caso de que tenga Face ID). No pinta nada mal, ¿no? Pero y si no hace falta ponerla, ¿cómo sabrá el iPhone que somos nosotros los propietarios del teléfono y del vehículo?

CarKey

Son cuestiones que aún no sabemos cómo Apple va a solventarlas. Otro problema sería cuando el terminal se quedara sin batería. Aunque para este problema parece que Apple va a reservar un pequeño porcentaje de la batería del iPhone. En la actualidad, los terminales más nuevos de Apple (iPhone XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max) ya tienen esa reserva de batería para la tarjeta de transporte express. Así que por ese aspecto no preocuparos demasiado.

Proceso de emparejamiento

Ahora la cuestión clave que se preguntarán todos, ¿cómo se emparejará tu iPhone con el vehículo? Pues al parecer será a través de la aplicación Wallet de nuestro iPhone. Desde ella, comenzaremos el proceso de vinculación con la app del automóvil y configurar todos los datos necesarios. Como es obvio, seguramente tengamos que colocar el dispositivo cerca del lector de llaves NFC del vehículo y añadir algún que otro dato más. Tras concluir el emparejamiento, sería posible añadirla a nuestro Apple Watch. Algo que veo como un total acierto por su comodidad.

CarKey

Como añadidos, la nueva tecnología CarKey sería posible de compartir. Es decir, podremos enviarle una invitación a quien deseemos que utilice nuestro coche sin estar nosotros presentes. Una función esencial para una familia o para una empresa que alquile vehículos; pudiendo limitar o permitir el acceso de manera remota y cómoda.

Compatibilidad y lanzamiento

Tras los últimos reportes del análisis de la versión iOS 13.4, parece que Apple ya estaría trabajando con diversas marcas del sector automovilístico para que hagan uso de CarKey. Esta tecnología no es únicamente una función del móvil que podremos usar con cualquier coche sino que este tendrá que ser compatible con llaves NFC. Es decir, los vehículos más nuevos podrían incorporar esta función así que sí tienes un coche antiguo, olvídate.

CarKey

Por otro lado, todo indica que Apple incluya esta función en iOS 13.4. Por lo que todos los iPhone que soporten esta versión, podrán hacer uso de CarKey. Desde luego que va a ser una función muy cómoda para los usuarios de la manzana; pero hay que destacar que no muchos podrán hacer uso de ella por ahora; al menos que tengas un vehículo compatible con llaves NFC. ¿Qué os ha parecido esta nueva función de los iPhone? Dejarnos saber en los comentarios lo que pensáis al respecto.

Si quieres conocer más noticias sobre Apple, puedes encontrarlas a través de este enlace.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

Fuente.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO