En la actualidad el trabajo desde casa esta tomando mucha popularidad, y saber el tiempo que empleamos en un proyecto bien sea que trabajas como freelancer o seas empleado por contrato de forma remota debes saber el tiempo que pasas haciendo una tarea ya que eso te ayudara a valorar y entender cuanto vale una hora de tu trabajo.

Este es un tema algo complejo de tener claro y mas si estas empezando a desempeñarte como freelancer ya que esta es una pregunta que todos nos hemos hechos. ¿Cuánto puedo cobrar por ese proyecto?

Le puedes preguntar a muchas personas y todos te responderán montos diferentes y la verdad es que esa decisión solo la puedes tomar tu ya que este monto dependerá del costo de los equipos que usas para realizar los proyecto y de lo que consideres que vale tu hora de trabajo.

Para saber el costo de tu hora de trabajo además de ser una decisión muy personal, debes saber cuanto tiempo inviertes para hacer determinadas tareas ya que, si por ejemplo si eres desarrollador de aplicaciones móviles y debes hacer una app con página de login, configuraciones de usuario, y un feed principal; Tu debes saber cuánto tiempo trabajas para completar cada tarea; Acá es donde entra en función esta maravillosa app que te presentaremos. La app se boosted y llevara un control del tiempo invertido en el proyecto.

Instalación y configuración de boosted

Para comenzar nos dirigiremos a la Play Store y buscaremos la app boosted presionaremos instalar y esperaremos que se instale. Al completar este proceso abriremos la app y nos mostrara una pantalla para que veamos y aceptemos los términos y condiciones de la app.

boosted

Luego de esto estaremos en el inicio de la app donde veremos una interfaz sumamente minimalista y sencilla con apenas dos botones. El primer botón es el encargado de desplegar un pequeño menú; Y el segundo servirá para agregar o entrar en los detalles de los proyectos que tenemos agregados en la app

Como usar la aplicación.

Para comenzar colocaremos un nuevo proyecto y esto lo haremos presionando el botón con el nombre “Projects” el cual desplegara una pequeña ventana y presionaremos “Add a new project”.

Esta acción no llevará a una pantalla que nos pedirá el nombre del proyecto y que le asignemos un color. Al haberlo hecho presionaremos “Save” y listo el proyecto quedara guardado.

boosted

Ahora si queremos comenzar a registrar el tiempo que trabajas en ese proyecto solo tendrás que presionar el botón de “Projects” y luego seleccionar el botón “Start” del proyecto en el que trabajaras; Automáticamente veras un contador que se posicionara en la parte superior con el nombre del proyecto; Si quieres detenerlo porque ya terminaste de trabajar por el momento solo debes presionar el botón de “Stop”. Se parará el contador y veras el registro del tiempo que duraste en él.

Funciones adicionales

Con lo que ya te hemos mostrado sabes que tiempo duras para realizar un determinado trabajo; Pero si quieres ser un poco mas detallado y añadir las tareas especificas que haces y cuanto tiempo te toman puedes hacerlo añadiendo las diferentes tareas que conlleva un proyecto.

Para hacer esto lo primero que debes hacer es dirigirte a tus proyectos y presionar sobre el proyecto que deseas asignarle una tarea. Al estar dentro solo tendrás que presionar en la parte inferior el botón “Task” que será el encargado de llevarte a una nueva pantalla donde podrás añadir tareas específicas.

Luego de tener tu tarea solo tendrás que dirigirte al apartado de “Records” y presionar el plazo de tiempo al cual le deseas añadir una tarea en específico; Y presionando la opción de “List Task” tendrás una lista de todas las tareas posibles que agregaste; Selecciona una y listo quedara el tiempo de trabajo asignado a esa tarea.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO