Tener un blog es una forma fácil de tener presencia digital ya que en los días que vivimos tener tu espacio propio en internet es fundamental para hacer crecer tu marca, bien sea personal o la de tu empresa.

Para hacer un blog hay infinidad de posibilidades; plataformas que están destinadas exclusivamente para ello y otras que las puedes adaptar teniendo mas o menos complejidad para poder configurarlo todo. Aquí es donde TypeHut puede llegar a ser el ganador ya que con tan solo un par de clic tendrás tu blog en línea.

La herramienta no se centra en la personalización. Por lo tanto no es la mejor elección si lo que quieres es hacer una web a tu estilo y modificar colores e interfaz. En cambio si lo que quieres es algo simple donde expresar tus ideas, TypeHut es la mejor elección.

Primeros pasos en la web.

typehub

Para comenzar tu blog como es de suponer deberás registrarte en la web y crear una cuenta . Para esto solo tendrás que presionar el botón con el nombre de “Create free account”. Esto te llevará a una página con un formulario muy simple con tres campos.

En el primer campo deberás colocar tu nombre. En el segundo campo tendrás que colocar tu dirección de correo electrónico; y por último una contraseña. Al terminar presionaremos el botón con el nombre de “Create free account”.

typehub

Ahora tendremos que irnos a nuestro correo para verificarlo. Estando allí, tendremos que presionar el enlace de confirmación que nos llegó y eso será todo.

El siguiente paso será la configuración del blog y solo nos pedirá dos parámetros: el primero será el nombre del blog y lo segundo será el slug; el cual es URL que tendrá tu blog. El slug está estructurado de la siguiente forma: (nombre de tu blog).typehut.com. Por defecto el nombre del blog se le asigna al slug pero tú lo puedes modificar y hacerlo personalizado. Solo debes hacer clic en el recuadro del slug y colocar el de tu preferencia. Para finalizar, presionarás el botón con el símbolo de “check” que está en la parte superior derecha.

typehub

Creando nuestro primer artículo.

typehub

Al terminar los pasos anteriores estaremos en la página principal de nuestro sitio donde estaremos listos para agregar nuestro primer artículo. Para esto, solo presionarás el botón con el símbolo de check que está en la parte superior. Este botón nos llevará a una nueva ventana donde habrá tres campos: el primer campo será donde colocaremos las etiquetas del artículo (las cuales deben estar relacionadas con el artículo que escribiremos); el segundo recuadro es donde deberás colocar el título del blog; y el tercer cuadro donde colocarás el contenido del artículo.

typehub

Una vez listo podrás presionar el botón que está en la parte superior derecha con forma de ojo y ver una vista previa de cómo se verá el artículo en tu web; y si quieres quitar la vista previa para seguir editando, solo tendrás que presionar el mismo botón.

typehub

Si ya tienes tu artículo terminado y quieres publicarlo, solo tendrás que presionar el botón con el símbolo de check que está en la parte superior derecha ; y eso será tú artículo publicado. Si quieres ver tú blog solo tendrás que entrar en la dirección que configuraste y podrás ver todo lo que has publicado; como también podrás compartir el link para que más personas puedan acceder a él.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic aquí y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO