WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más utilizadas en el mundo, la cual no cuenta con recordatorios de forma nativa, pero con este pequeño hack que te mostraremos hoy lograras programar que te lleguen mensajes a través de WhatsApp recordándote hacer alguna actividad.

Para lograr esto lo haremos a través de la aplicación Any.do la cual básicamente funciona como un organizador de todo tipo de tareas a pequeña y gran escala. Con infinidades de posibilidades y ahora con la muy interesante función de enviarte mensajes por WhatsApp para recordarte hacer algo.

Pasos previos a programar en WhatsApp algunos recordatorios.

Como es de imaginar antes de poder empezar a programar los recordatorios primero deberás instalar la app de Any.do que esta en la Play Store; Estando en la tienda de aplicaciones la buscamos y presionamos sobre el botón instalar.

Una vez está instalada la aplicación tendremos las herramientas necesarias para comenzar a programar los recordatorios; Aunque aun falta hacer una pequeña configuración a la app de Any.do.

Al tener instalada la app la abriremos y lo primero que tendremos que hacer es iniciar sesión con alguno de los métodos que nos ofrece la app que van desde tu correo hasta con la cuenta de Google.

Una vez iniciada la sesión te pedirá algunos permisos y una vez aceptados estarás en la pantalla principal de la aplicación y donde tendrás muchas opciones de organización para tu día.

Configurando Any.do

Ahora si vamos a lo importante del tema de hoy, la configuración para conectar Any.do con WhatsApp y que los recordatorios te lleguen a traves de esta mensajería lo cual también será bastante sencilla. Pero hay que aclarar un punto Any.do es una aplicación que se encuentra de forma gratuita en la Play Store, pero para acceder a esta función de Any.do deberás suscribirte al plan Premium el cual si esta de pago dentro de la app, pero no todo es malo Any.do te da 7 días de prueba gratis para que así puedas probar todas las funciones adicionales que trae su versión premium y decidas por ti mismo si vale la pena.

Una vez iniciado el proceso de la prueba gratis podrás vincular tu whatsapp a Any.do a través de estos simples pasos:

  1. Ve a los ajustes de la app
  2. Dentro de ajustes busca la opción integraciones
  3. Una vez allí tendrás que escoger WhatsApp.

Ya teniendo seleccionado la opción solo deberás agregar el número de WhatsApp que deseas vincular; Para verificarlo te llegara un SMS con un código, el cual deberás colocar en la app de Any.do y listo ya tendrás vinculada tu app de organización con WhatsApp y esta se encargara cada vez que se cumpla la fecha de algún recordatorio que hayas creado antes se enviara tu respectivo recordatorio a través de WhatsApp.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO