Una vez más, Google nos sorprende. Esta vez, Google ha decidido lanzar un concurso con el que busca retarte a ver lo efectivo que eres a la hora de detectar el phishing. ¿Te atreves?

Phishing en el día a día

El temido phishing es una de las pesadillas más comunes de Internet. Aunque cada vez es más conocido, este sigue causando un gran número víctimas. Podemos sufrir estos ataques a través del correo electrónico, WhatsApp o otras aplicaciones. ¿Creéis que sois capaces de identificarlo sin problemas?

phishing

Google ha decidido elaborar un concurso de preguntas y respuestas en donde busca retaros a identificar el phishing. Interesante desafío en el que él único premio es darte a conocer tu efectividad ante estos ataques. Durante el concurso, se os muestran varios emails distintos, y tienes que decir si son o no son phishing.

¿Sabemos todos lo que es realmente el Phishing?

El cada vez más conocido Phishing  es básicamente una estafa más. Dicha estafa está basada en la suplantación de identidad de las webs. Por ejemplo, el estafador intenta hacerse pasar por un banco, la web de Apple, etc.  Con el objetivo de que la víctima crea que está en dicha web original, e introduzca las contraseñas para iniciar sesión.

phishing

De esta manera, la web falsa roba estas contraseñas para acceder a tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta de redes sociales. Siendo un gran peligro.

¿Por dónde se suelen ver este tipo de estafas?

Las estafas mediante phishing se suelen ver a través del correo electrónico. También las podemos encontrar en WhatsApp, SMS o similar.

Normalmente nos encontramos con un mensaje que indica que existe algún tipo de problemas con nuestra cuenta. También, podemos encontrarnos con un mensaje en el que se refleja que se ha hecho un cargo o recibido un dinero en la cuenta del banco. Seguidamente, nos dice que nos dirijamos a través del enlace  a la web y revisar nuestra cuenta urgentemente.

phishing

Si usamos dicho enlace, este nos llevará a una web idéntica a la oficial, pero es totalmente falsa. Es decir, únicamente va a recoger el nombre de usuario y contraseña que utilizamos para comprobar ese cambio que indica el mensaje recibido.

Maneras de luchar contra el Phishing

Una manera de luchar contra el phishing es no utilizar nunca los enlaces dentro de un correo electrónico. De todos modos es muy poco común que los bancos y otros servicios, nos pidan que iniciemos sesión directamente desde un mensaje.

Por ello, para comprobar la capacidad para detectarlos, Google ha preparado un concurso en donde busca retarnos para que descubramos entre los diferentes correos si son o no phishing.

phishing

Al comenzar el concurso, debemos introducir un nombre de usuario y un correo. A partir de ahí veremos diferentes emails personalizados. Tras estudiarlos observarlos, debemos marcar si es o no phishing. Esperemos que os salga bien si lo intentáis.

Este concurso es una curiosa iniciativa de Google, que nos permite saber más sobre el phishing. Por otro lado, también conciencia más a la población para que tengan más cuidado con estos mensajes falsos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here