La conectividad 5G de Apple se ve seriamente comprometida por Intel, debido que este aún no esta listo para la distribución de dichos chips en el 2020 como se había rumoreado.

Luego del problema que tuvo Apple con Qualcomm y que dicha empresa decidiera no vender más chips a Apple; esta tarea se le asignó al gigante Intel, pero para sorpresa de todos este se encuentra retrasado.

Intel debía enviar los primeros modelos de pruebas a principios de este verano para luego entregar un diseño completo a comienzos del 2020 cosa que según fuentes de Fast Company no será posible.

Interés de Intel por hacer chips 5G para Apple

Intel
Intel 5G

Apple desde hace tiempo se ha caracterizado por ser un cliente muy duro y exigente. Y esta ocasión no será la excepción ya que le ha exigido a Intel poner como prioridad en su línea de producción los chips para ellos.

Con esta petición de Apple, Intel queda en un dilema. Debido qué esto significaría bajar la producción de productos mas rentables como lo son los procesadores para servidores de centros de datos.

Pero lo positivo de este negocio viene dado que, aunque los márgenes de ganancia son bajos para los chips de conectividad 5G de Apple, la demanda seria en masa y constante lo cual representaría un constante ingreso para Intel

La postura de Apple frente esta situación.

Samsung

Según fuentes de Fast Company, Apple ha perdido la confianza que Intel entregue a tiempo los chips. Apple maneja algunas alternativas ante la situación que se le presentó.

La primera alternativa es la inclusión de sus propios chips en sus equipos. Aunque es poco probable que sean realizados para su presentación en el 2020. Ya se preparan para el futuro, esto contratando entre 1000 y 1200 ingenieros y los ha puesto a trabajar en las instalaciones de San Diego.

La segunda alternativa fue hablar con empresas como Samsung y Mediatek para la compra de chips que cuentan con dicha conectividad,. Aunque ambas compañías le dijeron que la distribución a corto plazo no sería posible.

La tercera alternativa que podría llevar acabo la empresa sería una reunión con Qualcomm para evaluar la posibilidad de una nueva alianza. Aunque teniendo en cuenta los problemas legales que tuvieron dichas empresas es la menos probable.

Que llegue la conectividad 5G de Apple para el 2020 se ve un poco nublada, pero estaremos al pendiente de la decisión que tome la compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here