Hoy día 10 se ha hecho oficial en China el nuevo Redmi K30 5G y sus otras versiones. Un modelo que viene cargado de tecnología para competir en el mercado de la gama media; con sus precios comedidos, un diseño muy moderno, gran batería, conectividad 5G y una pantalla de 120 hercios.

Los 120 hercios llegan a la gama media de Redmi

Parece que el mundo de la tecnología en el 2020 va a venir marcado por las tasa de refresco de las pantallas de los terminales. Ya experimentamos con los 90 hercios cuando analizamos el OnePlus 7 Pro. Ahora la gama Redmi K30 incluyen una pantalla de una tasa de refresco mayor, 120 Hercios. La cifra va aumentado pero, ¿es realmente necesario? Personalmente probé el terminal de OnePlus y os puedo decir que yo sí que note la diferencia. Puse mi OnePlus 6 junto al OnePlus 7 Pro y comencé a trastear con las pantallas. A primera vista, la principal diferencia es que el terminal con mayor tasa de refresco se siente mucho más fluido. Eso sí, hay que decir que al tener los 90 hercios activos, la batería del terminal se reducía.

Redmi K30

Si observamos la imagen superior, claramente nos recuerda al Galaxy S10+ por delante. Sin embargo, su panel es bastante inferior; ya que se trata de un panel LCD de 6,67 pulgadas y una resolución Full HD+. Los marcos del terminal han sido reducidos hasta conseguir un frontal cercano al 91 por ciento; esto mejora la experiencia visual del usuarios y provoca que el terminal se vea más moderno. Al igual que el Galaxy S10+ incorpora una doble cámara frontal en el agujero perforado de la pantalla. La renovación del Galaxy S10 se espera que venga también con 120 hercios en su pantalla.

Si pasamos al apartado estético, el nuevo terminal de Redmi es muy elegante. Ya dijimos antes que por delante es idéntico al Samsung Galaxy S10+ pero por detrás la cosa cambia. En la parte trasera nos encontramos con 4 cámaras traseras en disposición vertical en la parte superior central del terminal. Justo debajo del modulo, nos encontramos el flash LED junto al logotipo de 5G si nuestra versión es compatible con dicha tecnología; existen versiones sin ella. Como añadido, las versiones del Redmi K30 vendrán en cuatro colores: azul, rosa, morado y blanco.

Estrenando el nuevo procesador de Qualcomm y mucha memoria interna

El nuevo Redmi K30 5G estrena el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Un procesador dedicado para el gaming y que es compatible con la conectividad 5G gracias al módem que tiene intregrado. Cabe destacar que también hay versiones con conectividad 4G que contará con otro procesador de este año. El Redmi K30 5G es el primer móvil de gama media con 5G de la marca.

Redmi K30

Por otro lado, el Redmi K30 5G viene con dos versiones de memoria RAM, una de 6GB y otra de 8GB. Además, problemas de memoria interna tampoco vamos a tener porque parten desde 64GB hasta 256GB. Tampoco deberíamos tener problemas de autonomía gracias a su batería de 4500mAh. Aunque habrá que probar si dura menos con el 5G activo. Son dudas que resolveremos con el paso del tiempo.

Las 4 cámaras traseras ya son costumbre

La última tendencia de todas las marcas de telefonía móvil es añadir más y más cámaras para mejorar la experiencia fotográfica. El Redmi K30 por lo tanto no se queda atrás. El terminal cuenta con 4 cámaras traseras en disposición vertical:

  • Un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles con lente con apertura f/1.89.
  • Una cámara de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados y apertura f/2.2.
  • Sensor de 5 megapíxeles dedicado para las fotos macro de apertura f/2.4
  • Otra para el modo retrato de 2 megapíxeles con lente con apertura f/2.4

Precio y disponibilidad del nuevo terminal de Redmi

Como decíamos al principio, el Redmi K30 ha sido presentado hoy en China de manera exclusiva y se desconoce cuando llegará a otros países. En China saldrá a la venta el día 12. Además no se saben los precios exactos en euros pero nos podemos hacer una idea realizando el cambio de yuanes a euros:

  • Redmi K30 4G de 6+64 GB: aproximadamente unos 206 euros al cambio.
  • Versión 4G de 6+128 GB: aproximadamente unos 220 euros al cambio.
  • Redmi K30 4G de 8+128 GB: 1.899aproximadamente unos 240 euros al cambio.
  • Versión 4G de 8+256 GB: aproximadamente unos 280 euros al cambio.
  • Redmi K30 5G de 6+64 GB: aproximadamente unos 260 euros al cambio.
  • Versión 5G de 6+128 GB: aproximadamente unos 295 euros al cambio.
  • Redmi K30 5G de 8+128 GB: aproximadamente unos 330 euros al cambio.
  • Versión de 8+256 GB: aproximadamente unos 370 euros al cambio.

Más información aquí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO