Los teléfonos plegables cada vez están más presentes en los mercados actuales. Ya vimos como Samsung lanzó el Samsung Galaxy Fold o como Huawei con el Huawei Mate X. Ahora imagínense que el hermano de Pablo Escobar ha lanzado un teléfono plegable económico. ¡Pues sí, es una realidad! Él ha lanzado a la venta el Escobar Fold 1, un teléfono plegable económico muy interesante.

No es la primera vez que el hermano del fallecido narcotraficante Pablo Emilio Escobar lanza al mercado un producto tecnológico. Ya hace tiempo se atrevió a lanzar un lanzallamas. Ahora quiere ir contra las grandes empresas de tecnología del sector, es decir, Samsung, Apple o Huawei.

Especificaciones del Escobar Fold 1

El teléfono plegable económico creado por el hermano de Pablo Escobar viene con la versión de Android 9.0; ni rastro de la nueva versión, Android 10. En cuanto a su procesador, viene equipado con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon serie 8, 8150; junto a la GPU Qualcomm Adreno 640. Para alimentar al terminal, el creador ha decidido incorporar una batería de 4.000mAh. Una cifra dentro de la media que ofrecerá una autonomía decente en relación al gran tamaño de su pantalla.

teléfono plegable económico

Por otro lado, viene con un conjunto de cámaras duales, una cámara de 16 megapíxels de apertura 1.8 y otra de 20 megapíxels de apertura 1.8; nada mal en el papel. Además, el Escobar Fold 1 es compatible con doble SIM y es completamente libre de cualquier compañía. ¿Y la pantalla? Pues tiene una pantalla AMOLED FHD+ de 7.8 pulgadas cuando está abierto. Eso sí, el creador afirma que el terminal es ultraresistente ante posibles roturas.

Curiosidades del dispositivo

Según su creador, el diseño del Escobar Fold 1 sería ultraresistente para evitar cualquier tipo de problema de roturas. Él mismo ha hecho referencia que no quiere que le ocurra lo que le paso a Samsung. Ellos tuvieron que retirar los Samsung Galaxy Fold del mercado por una serie de problemas con la pantalla. Eso sí, posteriormente han corregido los errores y lo han vuelto a vender.

teléfono plegable económico

La verdad que cuesta creer que un teléfono plegable sea resistente porque nosotros mismo asemejamos que cuantos más mecanismos más posibles problemas pueden salir. La verdad que no sabemos su resistencia pero por el precio que conocerás a continuación; pienso que tampoco se le puede pedir mucho. Aunque quién sabe, lo mismo es una “roca plegable”.

Precio realmente bajo y disponibilidad

En principio, no todo el mundo podrá adquirir este curioso teléfono plegable económico. El Escobar Fold 1 es una edición limitada, es decir, solamente se fabricarán 100.000 unidades del terminal. Respecto a los precios es un aspecto que me ha sorprendido enormemente. A través de verlo en su página, podemos saber que la versión de 128GB de memoria interna tendría un precio de 349 dólares. Por otro lado, la versión de 512GB, cuesta 499 dólares. ¡Vaya locura!

teléfono plegable económico

Unos precios que sorprenden por ser tan bajos. Si los comparamos con los aproximadamente 2.299 euros del Huawei Mate X o los 1.980 dólares del Samsung Galaxy Fold; esos 349 dólares parecen más precios de un terminal de gama media actual. Personalmente veo muy bien que se enfrente contra los gigantes tecnológicos; pero habrá que ver el funcionamiento del Escobar Fold 1. Un terminal plegable económico muy llamativo que puede revolucionar el mercado de los dispositivos plegables plantándole cara a las grandes marcas.

Más información aquí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

Fuente.


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO