Uber es mundialmente conocido por sus servicios de transporte privado y no privado; hace unos meses incluyeron una función de compartir el precio del viaje para reducir los costes del viaje. Es una empresa que está constantemente innovando para mejorar sus servicios. Ya conocimos que tienen intención de tener una flota voladora de automóviles para el 2020. Ahora, tienen problemas ya que “Transport of London” ha denegado la licencia de Uber para operar en Londres.

Londres es una ciudad con casi 10 millones de habitantes, los cuales muchos de ellos usan diariamente sus servicios para desplazarse. La retirada de la licencia por haberse detectado problemas de seguridad pueden afectar gravemente a los ingresos de la empresa en la capital. Conoce los últimos detalles sobre la situación de Uber:

Uber tiene problemas con la seguridad de los pasajeros

El consorcio de transportes de la ciudad de Londres, Tfl (Transport of London), ha denegado la licencia de Uber para llevar a cabo sus servicios. A pesar de que la empresa sigue innovando para realizar cambios positivos y mejoras en sus servicios, el Tfl ha encontrado un grave problema. Concretamente, han encontrado un patrón de fallos de seguridad de la empresa y varias vulnerabilidades que reducen la seguridad de los clientes.

licencia de Uber

Un problema serio de seguridad detectado es la posibilidad de que otros conductores no autorizados subieran sus fotografías a las cuentas de otros conductores de Uber. Esto provoca que los conductores no autorizados pudieran hacerse pasar por el conductor oficial de Uber. Suplantando su identidad y perjudicando la seguridad de los pasajeros.

licencia de Uber

“Transport of London” por su parte ha puesto una medida temporal; la retirada de la licencia de Uber para operar. Para ellos este grave fallo supone que todos los usuarios que utilicen la aplicación de Uber, pueden estar en peligro. Los conductores sin licencia no están controlados por Uber por lo que puede pasar cualquier cosa. Imagínate que pides un Uber y durante el trayecto resulta no ser un conductor oficial y te roban el equipaje. Sin ninguna duda un gran fallo de seguridad que tienen que resolver.

“No hay de qué preocuparse”

Durante el día, el alcalde de Londres publicó un tweet con un comunicado en el que expresaba su apoyo ante la decisión tomada por el Tfl. Para mostrar su apoyo, ha querido recalcar que en Londres hay muchas empresas innovadoras; pero que es vital que estas cumplan todas las normas para mantener a sus clientes seguros. Él mismo también ha mostrado que él sabe que esta decisión puede afectar a la rutina de muchos usuarios; pero para Sadiq Khan lo más importante es la seguridad de los ciudadanos. A continuación, podéis echarle un vistazo al comunicado, eso sí, está en inglés:

La empresa Uber por lo tanto tiene un periodo de tiempo para apelar la decisión tomada por el Tfl (Transport of London) y resolver los problemas detectados. Yo personalmente estoy viviendo en la capital y me ha llegado el siguiente mensaje unas horas después de haberse conocido la impactante noticia:

licencia de Uber

El mensaje especifica que los servicios están realizándose como siempre a pesar de haber conocido la perdida de la licencia de Uber. Esta noticia nos muestra un nuevo problema de éste tipo de empresas con los gobiernos de las ciudades. Si pensáis en el pasado, no hace mucho hubo problemas en España entre Uber/Cabify y el sector del Taxi. Causando la quema de vehículos, cortes de calles principales de algunas ciudades y daños físicos a conductores.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO