Ayer Huawei hizo hincapié en la creciente importancia que están ocupando los servicios y apps en el día a día de todos los usuarios de sus dispositivos. Todo esto ha ocurrido durante el evento South Summit’19 donde el vicepresidente de Huawei Mobile Service en Europa ha presentado el ecosistema de servicios y apps de Huawei (HMS).

La apuesta por los servicios móviles beneficia a las empresas

Como hemos dicho anteriormente, Jaime Gonzalo, el vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, ha comentado actualmente se está produciendo una transformación total. Gracias al desarrollo tecnológico esto es posible, por ello, Huawei quiere ofrecer la experiencia más profesional posible a sus usuarios. ¿Y cómo lo está intentando? Pues, han creado un ecosistema con diversos servicios premium para mejorar la experiencia de los usuarios. Algo similar a lo que Apple está realizando con Apple Arcade, Apple TV+ , Apple Music y Apple Card.

servicios móviles
Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

Huawei Mobile Services tiene cerca de 570 millones de usuarios activos y más de 1 millón de desarrolladores registrados. Dentro de sus servicios móviles, Huawei destaca la Huawei App Gallery, una app que tiene más de 390 millones de usuarios activos al mes, una cifra que impresiona bastante.

Los desarrolladores tiene vía libre

Para asegurar el éxito del ecosistema de Huawei, la empresa permite que se incorporen de manera libre las nuevas apps y servicios móviles. Además, Huawei ha confirmado el compromiso de invertir 1 billón de dólares para incentivar a aquellos desarrolladores que publiquen sus apps o promocionen HMS a través de los servicios móviles de Huawei. Demostrando al público su gran apuesta por estos tipos de servicios que buscan mejorar la experiencia del usuario en general. Haber si lo consiguen porque ya la falta de los servicios de Google en sus dispositivos ha creado una fuerte incertidumbre.

servicios móviles, ecosistema, Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.
Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

“La misión de Huawei Mobile Services es actuar como un puente entre nuestros socios creadores de contenido, ayudándoles a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia excelente y verdaderamente inteligente con los smartphones de Huawei. En esta época marcada por avances como la IA y el 5G, ayudaremos a los desarrolladores a que puedan poner foco en la innovación con el soporte completo de Huawei”

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

Por otra parte, también ha comentado que Huawei dispondrá de Huawei DigiX Labs de manera remota. Una iniciativa que se ha creado para el desarrollo y las pruebas de las aplicaciones de los desarrolladores. Todo esto facilita la adaptación de las últimas innovaciones al ecosistema de Huawei. El cual ya cuenta cuenta con algunos servicios, como por ejemplo, WalletKit, ScanKit, MapKit, entre otros.

¿En qué consiste Huawei Assistant?

Jaime Gonzalo
Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

Hace unas semanas, Huawei incluyó Huawei Assistant en los nuevos Huawei Mate 30 Series. ¿Y qué es Huawei Assistant? Pues es una plataforma totalmente nueva para la distribución inteligente, es decir, para ayudar a los nuevos servicios móviles a llegar de la manera más rápida posible a sus nuevos dispositivos. Para los que tengáis un dispositivo anterior, no os preocupéis, ya que Huawei va a incluirlo en el resto de dispositivos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO