Somos muchos los que soñamos que algún día iremos a trabajar en vehículos que funcionen completamente independientes, pudiendo así aprovechar el tiempo del viaje para leer, revisar el móvil o lo que queramos. Dentro de poco, gracias a la conducción autónoma de Tesla quizás podremos hacerlo o eso quiere Elon Musk ya que ha comprado DeepScale para mejorar la experiencia los vehículos de la compañía.

Elon Musk invierte para llevar la conducción autónoma al siguiente nivel

Los coches totalmente autónomos cada vez están más cerca de ser una realidad. Empresas como Tesla trabajan para conseguirlo hacer realidad y para ello, tienen que invertir. Recientemente, Tesla ha comprado la startup llamada DeepScale, cuyo trabajo se basaba en la tecnología de visión artificial. Con esta compra, Tesla busca desarrollar una conducción autónoma al 100 por cien, es decir, el factor humano se elimina por completo.

conducción autónoma de Tesla

Tesla quiere que todos sus coches fabricados después de 2016 adquieran la capacidad de conducir por si solos totalmente. Por ello, a través de una actualización de software gratuita, los modelos compatibles podrán tener dicha funcionalidad. Únicamente se podrá instalar en los modelos que tengan el pack de conducción autónoma total contratado desde fábrica.

El primer supercharger de 150 kW llegará a España

A pesar de que Tesla ya cuenta con varios supercargadores repartidos por España, ahora van a instalar uno en Madrid, concretamente en el Parking Saba Metro de Nuevos Ministerios. Este supercargador, tendrá capacidad para cargar el coche eléctrico a 150kW, sin limitaciones de 72kW como en Estados Unidos.

Supercargador

Con esta noticia, los propietarios de un Tesla estarán contentos ya que tendrán otro sitio más en donde cargar su coche. Por desgracia, no existen muchos puntos de carga para coches eléctricos por todo el territorio español. Sobretodo, cuando salimos de las grandes ciudades, es muy complicado encontrar un punto donde cargar nuestro vehículo. Debido a esto, los coches eléctricos no terminan de despegar para realizar viajes de gran kilometraje.

La producción de Tesla es más baja de lo esperado

A pesar de que Tesla invierte para mejorar sus productos, las cifras de producción y entrega han sido menor de lo esperado. Recientemente, la empresa ha publicado sus cifras de producción y entrega del tercer trimestre. En dicha tabla, podemos ver que la cifra asciende a 97.000 vehículos entregados, provocando que las acciones de la empresa disminuyan un 4 por ciento.

producción de Tesla

Según analistas de Wall Street, Tesla quizás viva la primera desaceleración de ingresos desde el 2012. Tesla por su parte se justifica afirmando que: «Nuestra forma de contabilizar las entregas parece un poco conservadora, ya que solo contamos un vehículo como entregado si ya ha sido transferido al cliente y todo el papeleo está correcto«.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO