La conocida serie A de teléfonos del fabricante Samsung hoy se ha renovado con la presentación de dos nuevos terminales, el Samsung Galaxy A71 y el Samsung Galaxy A51. Ambos terminales buscan renovar al anterior Samsung Galaxy A70 y al equilibrado Samsung A50. Como principal novedad traen la famosa pantalla perforada de los Samsung Note 10.

El Samsung Galaxy A71 dice hola al agujero en pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy A71 destaca por sus 6,7 pulgadas y su agujero central donde se ubica la cámara frontal. La tecnología del panel es Super AMOLED por lo que nos será realmente útil el modo oscuro para ahorrar batería. Además, al tener una resolución FullHD+ el panel no consumirá tanta batería como en un panel de resolución 2K; como en el Samsung S10+.

Samsung Galaxy A71

En el Samsung Galaxy A71 nos encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 730; junto a 6/8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna. Eso sí, se podrá ampliar hasta los 512GB mediante una tarjeta MicroSD. Además, cuenta con una batería de gran capacidad. Concretamente, una batería de 4.500mAh compatible con carga de 25 vatios.

Samsung Galaxy A71

En cuanto a las cámaras, se mantiene el sensor principal de 64 megapíxeles y se añanden tres sensores. Un gran angular de 12 megapíxeles (apertura f/2.2), una lente macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y un último sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f/2.2). En la parte frontal, nos encontramos con 32 megapíxeles (f/2.2). Un apartado fotográfico bien completo para este Samsung Galaxy A71.

Mismo diseño para el Samsung Galaxy A51

Una de las características que hereda del Samsung Galaxy A71 es su diseño; ya que es idéntico. Tiene un panel de menor tamaño (6,5 pulgadas) pero con la misma resolución y tecnología. Seguimos teniendo la pantalla perforada con un agujero central donde se encuentra la cámara frontal del dispositivo; dándole un acabado muy moderno al terminal.

Samsung Galaxy A51

Si hablamos del procesador, aún se desconoce cuál de ellos incorporará pero se sabe que tendrá 8 núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz. Con el tiempo sabremos si será un procesador de Exynos marca de la casa o uno de Qualcomm. Junto al procesador, nos encontramos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. También son ampliables con una MicroSD hasta 512 GB de almacenamiento extraíble.

Si pasamos al apartado de la autonomía, Samsung ha decido incluir una batería de 4.000mAh con compatibilidad con carga rápida de 15 vatios. Además, es compatible con doble SIM y tiene un lector de huellas en pantalla como método de seguridad.

Samsung Galaxy A51

A diferencia del Samsung Galaxy A71, cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0. Además, sigue teniendo las cuatro cámaras por lo que aún tiene 3 cámaras más. Concretamente, tiene un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2), un sensor para la fotografía macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles ( f/2.2). Su cámara frontal es de 32 megapíxeles (f/2.2), lo que significa que ofrecerá un alto nivel de detalle.

Disponibilidad y precios de ambos dispositivos

Para empezar, ambos terminales se han presentado únicamente en Vietnam y no han revelado el precio del Samsung Galaxy A71. Sin embargo, si han revelado el del Samsung Galaxy A51, que sería de unos 311 euros al cambio y estaría disponible en color verde, blanco y negro. Para saber los precios oficiales habrá que esperar un poco. Lo que no cabe duda es que le han dado una imagen más moderna a ambos dispositivos de gama media/media alta. ¿Qué os han parecido los dos nuevos dispositivos de Samsung?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

Más información.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO