A pesar de la situación de la empresa, esta sigue desarrollando su actividad comercial sin parar. Huawei sigue adelante y ahora presenta sus últimas soluciones de ciudad inteligente en el marco del Smart City Expo World Congress 2019 de Barcelona. Estas soluciones se centran en el sector educativo, la salud y en los gobiernos de las ciudades.

Las últimas soluciones de Huawei

Huawei ha presentado en Barcelona el 20 de noviembre junto a más de 20 partners y clientes de la industria sus últimas soluciones de ciudad inteligente. Todo bajo el lema “Construyendo una ciudad inteligente y totalmente conectada”. Especialmente, Huawei ha presentado diversas aplicaciones urbanas orientadas al sector educativo, a la salud de las personas y al gobierno.

soluciones de ciudad inteligente

A parte, la empresa durante el EU-China City Forum ha mostrado su estrategia y prácticas relacionadas con la construcción inteligente de ciudades de todo el mundo. A su vez, también han sacado el denomidado “Smart City Development and Governance Standpoints Paper”. Con el principal objetivo de apoyar a los gobiernos para que el proceso de digitalización se haga efectivo y mejorar la eficiencia de las ciudades inteligentes.

Construyendo de una manera más inteligente

soluciones de ciudad inteligente

Durante el evento, todos los participantes compartieron sus ideas sobre cómo integrarían las nuevas tecnologías con el desarrollo de las ciudades para hacerlas más inteligentes. Todo esto supone un gran reto al que todas las ciudades del mundo al que tendrán que plantar cara; Huawei por su parte, ha querido aporta su granito de arena.

Según dijeron: “El desarrollo de una ciudad inteligente necesita considerar factores técnicos y humanos, y debe hacerse de manera más inteligente”. Toda la innovación tiene que añadirse al progreso de las ciudades. Por ello, piensan que una plataforma digital integrada puede ayudar para llevar a cabo un desarrollo conjunto ágil y productivo. Todo con el principal objetivo de cubrir las necesidades individuales de cada ciudad inteligente.

soluciones de ciudad inteligente

Huawei por su parte, ha lanzado la solución de ciudad inteligente llamada “HiCity”. Una solución que optimiza la integración de las nuevas tecnologías para agilizar los procesos de servicio. Por ello, la empresa junto con los partners del ecosistema, quieren apoyar la innovación de las ciudades inteligentes. Gracias a las últimas soluciones de ciudad inteligente, Huawei quiere que esto se haga una realidad. A continuación, podéis ver las medidas propuestas:

Soluciones de ciudad inteligente que propone Huawei

Esta es la lista proporcionada por Huawei de las últimas soluciones de ciudad inteligente:

  • Centro de Operaciones Inteligentes (IOC, por sus siglas en inglés): un “cerebro” de la ciudad visualizado, eficiente e inteligente, que permite la gestión visual de los activos de la ciudad.
  • Plataforma digital Horizon para ciudades: ayuda a los clientes a lograr la planificación general de la infraestructura urbana. Mejorar la experiencia empresarial y acelerar el lanzamiento de los servicios. También proporciona a los partners capacidades integradas de infraestructura de TIC, acumula activos de la industria y unifica interfaces abiertas para permitir un desarrollo e innovación más eficientes.
  • Aplicaciones inteligentes: incluye análisis inteligente de carreteras y soluciones inteligentes de navegación interior; que se integran con los productos Huawei AR, Wi-Fi e IPC.
  • Educación inteligente: la solución Campus OptiX garantiza una experiencia de servicio superior de las aulas en escenarios de alta densidad. La solución Wi-Fi 6 ofrece escenarios de aula de gran ancho de banda y baja latencia, y las pizarras electrónicas que permiten la enseñanza remota.
  • Hospital digital: solución de gestión de activos médicos de terceros basada en Wi-Fi 6. Farmacia inteligente basada en edge computing. Así como soluciones de sistema de información hospitalaria (HIS, por sus siglas en inglés) y sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS, por sus siglas en inglés) que utilizan almacenamiento flash de alta fiabilidad de Huawei.
  • Aduanas inteligentes: soluciones de gobierno digital en la nube; despliegue de ancho de banda a nivel nacional y soluciones de red privada de gobierno.

El efecto de estas soluciones

Todas las soluciones de ciudad inteligente que Huawei ha propuesto han servido a más de 500 millones de personas en más de 200 ciudades de todo el mundo. Una cifra que impresiona pero si tenemos en cuenta todas las megaciudades del mundo, es una cifra normal. Poco a poco las ciudades se harán más inteligentes ya que se irán adaptando a las nuevas tecnologías. En un futuro estará todo conectado gracias a la conectividad 5G. ¿Qué opináis sobre las ciudades inteligentes? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO