Hoy en día es habitual ver que la tecnología inalámbrica se está imponiendo en varios aspectos de la misma. Un claro ejemplo está en los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, sobre todo en este último.Las marcas apuestan cada vez más por eliminar el conector hembra del jack de 3.5 mm. El pionero, como en muchas ocasiones fue Apple, y para suplir la desaparición de este conector, aprovechó y sacó los ya más que conocidos AirPods. Luego otras marcas fueron uniéndose a esta moda de los auriculares inalámbricos. Podemos conseguir auriculares de este tipo desde las típicas marcas chinas más desconocidas a los nuevos Echo Buds de Amazon que ha presentado Amazon junto al resto de productos.

Echo Buds a primera vista

Los Echo Buds son los auriculares inteligentes que Amazon ha presentado. Son unos auriculares que a primera vista parecen un poco más grandes que los de la competencia. La caja que los contiene también es de un tamaño superior a lo que estamos acostumbrados a ver. Cuando abrimos la caja y sacamos uno de los audífonos, podemos observar que vienen imantados. Esto ayuda que no se muevan dentro de la caja y cuando los coloquemos después de su uso, se coloquen de forma adecuada, de manera que se carguen sin problema. Como ya podéis intuir la caja es capaz de proporcionar carga a nuestros auriculares.

Aunque son bastante grandes, pesan poco y son bastante cómodos. En su parte trasera vienen marcados el lado donde deben colocarse ‘L’ y ‘R’. También podemos ver el micrófono de cancelación de ruido y el micrófono para utilizarlos como tal. Para poder utilizar el asistente de voz Alexa, responder llamadas, etc..

Calidad de audio de un viejo conocido

Si por algo es conocido Amazon es por hacer las cosas bien. Una demostración de ello son los Echo Buds ya que ha querido conseguir un buen producto a lo que audio se refiere. Bose, una marcha más que conocida por amantes de la calidad de sonido, ha sido el acompañante en la fabricación de estos Echo Buds.

Se nota en la buena tecnología de cancelación de ruido. La calidad de sonido de estos ‘pequeños’ es muy buena. Permiten poder personalizar el tipo de sonido con diferentes ecualizaciones y lograr disfrutar de tu música al 100%.

El plus que te dan los Echo Buds

Sin lugar a duda una de las características principales de estos auriculares es la posibilidad de utilizar el asistente Alexa. Permite dar ordenes o consultar cualquier tema como ya nos tiene acostumbrados este asistente. Pero no es oro todo lo que reluce, y estos Echo Buds, es cierto que relucen, pero, su principal característica es la que peor sabor de boca nos deja. Sentimos decir que el asistente Alexa solo funciona con el idioma inglés. Por el momento si esta característica era una de las principales para comprar unos Echo Buds quizás debas esperar. Suponemos que Amazon quiere llegar a todo el mundo por lo que en cualquier momento veremos su compatibilidad con otros tantos idiomas.

Recordar también que son compatibles con otros asistentes como Siri y Google Assistant.

¿Qué tal la autonomía de la batería?

Sin duda esto es uno de los aspectos más importantes de unos auriculares inalámbricos.  Amazon asegura que son capaces de funcionar hasta un total de cinco horas si lo utilizamos para escuchar música. En el caso de las llamadas telefónicas se queda con una hora menos de autonomía, por lo que disfrutaremos de cuatro horas para utilizarlo en llamadas.

Bien es cierto que la autonomía no es muy grande, pero la caja ofrece una batería con carga para tres veces.

Disponibilidad y precio

Los podremos encontrar a finales del mes que viene. Saldrán al mercado a partir del 30 de octubre. Saldrán con un precio de $129 dólares.

¿Qué te parecen los nuevos Echo Buds?¿Utilizas cascos inalámbricos?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO