Como todos los estudiantes, ya sean nuevos o no, dentro de muy poco volverán a la universidad y muchos de ellos comienzan a buscar un ordenador con el que estudiar las asignaturas. Para orientaros un poco, os queremos ayudar gracias a nuestra experiencia tras haber realizado la compra del Macbook Pro 2019.

¿Qué modelo debo elegir para los estudios?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado, ¿qué modelo debo elegir? Pues bien, antes de todo os quiero decir la razón por la que decidí renovar mi ordenador. Desde hace 7 años he estado usando un Macbook Pro preparado y desde el primer día he estado contento pero ya necesitaba más autonomía y rendimiento. Entonces, comencé a informarme para realizar el cambio por uno más nuevo.

Macbook Pro 2019

Tras mi buena experiencia con los modelos Pro, no le di más vueltas y descarté los modelos de Macbook Air. Aunque para muchos de vosotros, estos modelos sean más llamativos por su menor precio. Yo recomiendo más la compra de un modelo de Macbook Pro por el rendimiento aunque no llegues a necesitarlo ya que aguantan mejor el paso del tiempo. Además, pensar que es una inversión de largo plazo. Por ejemplo, yo estuve con el viejo Macbook 7 años.

Y ahora, ¿qué modelo de Macbook Pro debo comprar?

Si eres un usuario poco exigente y no realizas tareas muy pesadas, os recomiendo el Macbook Pro 2019 más barato pero con mínimo 256GB de almacenamiento. Por el otro lado, si necesitas de más potencia, tendréis que elegir el que mejor se adapte a vuestra situación. Por ejemplo, yo elegí el Macbook Pro 2019 de 13,3 pulgadas con el procesador i5 de 2,4gHz y 256GB de almacenamiento. Para aquellos que necesiten un rendimiento extremo, deberán comprarse el modelo de 15 pulgadas con el procesador i7. Aunque también te puedes esperar a los posibles Macbook Pro de 16 pulgadas.

Un sonido brutal y una pantalla de gran definición incluso en exteriores

El aspecto que sin ninguna duda he notado más es la definición y el brillo de la pantalla del Macbook Pro 2019. Lo he probado durante casi un mes en lugares con mucha luz y se ve perfectamente. Tiene un brillo muy alto y a su vez, la definición de la pantalla es un gusto. Yo personalmente, elegí el tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas ya que a la hora de llevarlo en la mochila es mucho más cómodo.

Pantalla de 13,3 pulgadas del Macbook Pro 2019.

En cuanto al sonido, también es brutal. Suena demasiado bien y alto para ser un ordenador. Al contar con doble altavoz, el efecto stereo hace que disfrutes el sonido a una experiencia de otro nivel. Como añadido, Apple no ha eliminado la entrada de 3,5mm para auriculares.

Añadidos que marcan la diferencia

El Macbook Pro 2019 puede incorporar la función Touch Bar que consiste en una pantalla secundaria en la parte superior del teclado. Muchos de nosotros nos preguntaremos, ¿es realmente útil? Pues tras su uso, os puedo decir que no es una función que vayáis a usar mucho pero al final os acostumbráis a su uso. Además gracias a ella, podemos contar con un desbloqueo con Touch ID. Por cierto, va muy bien y es super cómodo a la práctica.

Gracias a la Touch Bar podemos disfrutar de un sensor de huellas Touch ID para desbloquear nuestro Macbook Pro 2019.

Otra función diferencial es el teclado de tipo mariposa. Desde hace un tiempo, muchos usuarios han reportado fallos del teclado pero en el día a día es un gusto hasta que te acostumbras. Digo esto porque como vengo de un teclado de Apple de hace 7 años, este es mucho más suave y fino, entonces uno se tiene que acostumbrar.

teclado Macbook Pro

Los cuatro puertos de tipo-C me parecen lo más cómodo que han podido incluir en este ordenador. El tener 4 puertos de tipo-C, dos a cada lado del dispositivo, te brindan la oportunidad de poder cargar el dispositivo por el lado que quieras. Aunque echo de menos la conexión de carga magnética de antaño. Eso sí, al solo tener puertos de tipo-C, nos obliga a tener que usar adaptadores para otros usos.

Macbook Pro 2019
En el modelo que yo he escogido, tengo disponibles 4 puertos USB Tipo-C en vez de los 2 puertos que trae la versión más económica de esta gama Pro.

¿Lo recomendamos?

Personalmente, si os lo podéis permitir, os recomiendo al cien por cien la compra de un Macbook Pro 2019. Para suavizar su compra, Apple ofrece dos alternativas. Una es poder financiarlo a plazos y la otra es comprarlo con el descuento de estudiantes. Que además os regalan unos cascos beats totalmente gratis.

Eso sí, si estáis decididos a comprarlo, os recomiendo que como mínimo tenga 8GB de memoria RAM y 256 GB de memoria. Un almacenamiento menor a 256GB me parece poco para un ordenador de estas características. Yo personalmente me he comprado el Macbook Pro 2019 con el procesador i5 a 2,4 gHz y 256GB de memoria y estoy encantado. Además, si eres nuevo en el mundo de los ordenadores Apple o tienes pensado serlo, os invitamos a que sigáis nuestros tutoriales sobre el sistema Mac OS.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Los enlaces a Amazon pertenecen al programa de afiliados en el que recibimos un porcentaje de la compra realizada. El precio final del dispositivo no se incrementará a la persona compradora en ningún momento.

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas registradas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO