La ciencia no para de investigar para conseguir que los humanos tengamos mejores condiciones de vida. En eso se basa el principio de la medicina y todas sus vertientes. Pero sí que es cierto, que en algunas ocasiones llega hasta límites insospechados. Como este grupo de investigadores que quieren “capacitar de visión nocturna humana para solventar déficits.”.

Se trata de un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Los cuales ya consiguieron capacitar a los ratones de visión infrarroja; cuestión que le ha llevado a querer seguir avanzando para los seres humanos.

Dentro del mismo grupo se encuentran diferentes científicos de distintas ramas. Todo esto hace que puedan investigar y comprobar la viabilidad de cada paso que se da en dependencia a lo que se conoce.

Visión infrarroja humana
Crédito de la imagen | Defensa de los Estados Unidos de América a través de Wikimedia

El grupo multidisciplinar lo lideran Tian Xue y Jin Bao; quienes además trabajan con Gang Han. Han fue quien lo logró con los ratos y trabaja para la Universidad de Medicina de Massachusetts.

La visión infrarroja humana se puede conseguir gracias a la similitud con la de los roedores.

”Cuando la luz entra en el ojo y golpea la retina, las barras y los conos, o las células fotorreceptoras, absorben los fotones con longitudes de onda de luz visible y envían las señales eléctricas correspondientes al cerebro. Las longitudes de las ondas infrarrojas son demasiado largas para percibirlas”. Se puede leer en el estudio.

Otros estudios también consiguieron entender lo que los ratones hablaban durante las investigaciones. Pudiendo, de esta manera, mejorar la eficiencia de los estudios.

Con lo que están trabajando en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China es con nanopartículas. Éstas fueron inoculadas dentro de la visión de los roedores; haciendo que se aferren a las células fotorreceptoras y haciendo que el rango de luz aumente.

”Creemos que esta tecnología puede también funcionar en la visión humana. No se trata de generar una ‘super visión’ sino de crear soluciones terapéuticas en la visión de la gente”. Comenta Xue en el estudio.

El rojo por el verde.

Si Disney ha decidido que Will Smith cambie de negro a azul y viceversa; estos deciden que la visión infrarroja humana cambie el color rojo por el verde. Y es que estas nanopartículas consiguieron que la longitud cambiase. Por lo que el color también cambiaba.

Los ratos inoculados con las nanopartículas consiguieron mantener la futura visión infrarroja humana durante diez semanas. Cuestión que comprobaron a través de un recorrido y con otros ratones a los que se le inoculó otra solución y que no conseguían ver esa luz infrarroja.

”Este es un tema emocionante porque la tecnología que hicimos posible aquí podría eventualmente permitir a los seres humanos ver más allá de nuestras capacidades naturales», dice Xue. Donde además también comentan que todos los compuestos “ya están aprobados por la FDA”. Haciendo que pudiese comercializarse de manera más rápida.

Evidentemente, también comprobaron los posibles efectos adversos. Los cuales apenas se experimentaron y los pocos que acaecieron, se disiparon al cabo de una semana. En la retina de los ratones tampoco se atisbó ningún daño en su estructura después de las inyecciones.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Crédito de la imagen destacada| Defensa de los Estados Unidos de América a través de Wikimedia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here