Se acerca la fecha que muchas personas esperan para realizar sus compras. Intentar ahorrarse una cantidad de dinero considerable en las ofertas del Black Friday. Un acontecimiento que ocurre el último día del mes de Noviembre. Es una moda que hemos adquirido con los años, y las empresas bombardean con anuncios allá donde miremos. Muchos aprovechan para realizar las compras navideñas. Otros llevan todo el año esperando una “ganga”. Al final, buscamos renovar y/o comprar algún producto ahorrando algo de dinero. Cada vez este tipo de compras se realizan más a través de Internet, y es necesario seguir unos consejos para el Black Friday, Cyber Monday, o cualquier compra.

Estos consejos te servirán para utilizarlos durante todo el año ya que también hay muchas ofertas. En ocasiones, por solamente ser el día que es creemos que cualquier cosa que compremos es más barata. NO es así, puede haber una rebaja sobre ese producto, pero no tiene porque. A la hora de comprar hay que tener unas pautas a seguir. Si de verdad queremos ahorrarnos algunos euros vamos a tener que estar atentos.

Preparar el terreno de compra para el Black Friday

Primero de todo, tenemos que tener claro el producto que queremos comprar. Hay que tener muy en cuenta la marca, el modelo, las características principales. Hay que tener en cuenta todas las funcionalidades que vamos a necesitar. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la moda, o por lo “guay” que es el producto.

Primer consejo, norma del ahorro

No comprar un producto con unas características que no se adapten a lo que necesitamos. Muchas personas aplican la normal de “más es mejor”, y no lo es. Esto no es siempre así, ya que si pagas más por cosas que no vas a utilizar, quizás no es el producto ganador. Si tenemos claro que características esenciales buscamos y cuales no queremos, ahorraremos mucho dinero.

ahorro

Un ejemplo claro, podría ser comprar un televisor por 800€ con 4k y HDR. Supongamos que el televisor lo vamos a utilizar para ver los canales TDT habituales. Como los canales TDT se emiten en 720p y no HDR. NO estaremos aprovechando características que hemos pagado. Quizás por el 50% de precio consigamos un televisor con las características que necesitamos. Mejorando otras características como consumo A+++, mejor sonido, entre otras.

En resumen, a la hora de comprar un producto sería una buena práctica ajustarse a las características que realmente vamos a utilizar.

Segundo consejo, amplía la visión del mercado en las compras

Una buena forma de conseguir un buen precio en un producto, consiste en no ser fiel a una marca y/o modelo. En muchas ocasiones vamos a por un producto con determinada marca y modelo. Si no es necesario ese modelo, podemos revisar otros modelos de la misma marca. En ocasiones modelos de años anteriores o incluso algún modelo con características distintas tienen buen precio. También hay que tener en cuenta otras marcas, marcas menos conocidas pueden ser una buena alternativa. En muchas ocasiones incluso son fabricadas por primeras marcas, y no por ello tienen menos calidad.

oferta

En resumen, a la hora de elegir, es conveniente tener una amplia selección de marcas y modelos. No centrarse en una en concreto, con esta práctica conseguiremos ahorrar algunos euros más. Siguiendo estos consejos para el Black Friday conseguirás la mejor oferta.

Tercer consejo, asegurarse del precio en oferta

Es muy habitual, sobre todo como práctica de marketing, poner el antiguo precio tachado, y el nuevo en grande. Es muy recomendable, prepararse un tiempo antes para las ofertas. En muchas ocasiones suben el precio del producto un tiempo antes. Luego, lo rebajan y lo dejan al precio que estaba inicialmente. Si lo has visto en un catálogo, revista, o lo has visto meses antes con un precio, puedes comparar.

Si no puedes utilizar herramientas como www.camelcamelcamel.com o www.verificadordeofertas.com. Esta herramienta te permitirá seguir los movimientos de precio desde que el producto se puso en venta.

Es importante antes de comprar, saber que precio tenía antes.

Cuarto consejo, seguridad es lo primero

A la hora de comprar en Internet es muy importante saber si donde apunta esa URL es original. En muchas ocasiones se copian la web completa, de forma que es inapreciable. Es muy fácil en estas ofertas ser victima de una estafa. Entrar directamente a la dirección de la web escribiéndola en la barra de direcciones. Observar que está marcada con el icono del candado y es HTTPS.

Hacer las compras desde las aplicaciones oficiales que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Fijarse en las opiniones de los usuarios que han comprado ese producto nos ahorrará futuros disgustos.

Estos consejos para el Black Friday podrás aplicarlo en todas tus compras. Recordar que después viene el Cyber Monday, ofertas varias. Las podrás aplicar durante todo el año, y te ayudarán a ahorrar y controlar tus gastos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO