Correos ha ensayado en Madrid un nuevo sistema para hacer de los garajes un punto de entrega sin presencia del destinatario. El servicio postal público español se ha asociado con Homyhub; una empresa española con inversores británicos.

El pasado año España,superó una facturación de 24.000 millones de euros. Suponiendo un crecimiento del 25%, según la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. En los 20 países más ricos, este sector aporta ya un 5% de la riqueza nacional. En lo que en el sector del comercio electrónico se refiere.

Correos Homyhub

La aplicación de Correos que abrirá tu garaje.

Se trata de una aplicación que convierte los dispositivos móviles en mandos. Así autorizarás al repartidor(a) de Correos a entrar puntualmente en el garaje y dejar el paquete. Sin necesidad de estar pendiente de la llegada del paquete ?.

Por ahora sólo se prevé que la aplicación de Correos y Homyhub funcione con garajes individuales con puertas automatizadas. Aunque también están estudiando la forma en la que acceder a garajes colectivos. También se quiere extender este proyecto a los trasteros.

Esto es lo que informan desde Correos.

Amazon por otro lado abre el maletero de tu coche y entra en tu casa.

Cualquier impedimento que dificulte el proceso de compra resulta poco rentable. Para ambas partes. Por ello crearon el programa Amazon Key. El cual permitía a través de una aplicación abrir la puerta ? de tu domicilio. Todo esto con unas cámaras ?monitoreando los movimientos del repartidor(a).

Amazon Key VS Correos

Amazon también ha firmado un acuerdo al igual que Correos. También con compatriotas suyos como son la gente de General Motors. Dueños de marcas automovilísticas como Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo. 

¿Sabes que puedes conseguir cheques regalo de Amazon solo respondiendo preguntas?

El repartidor tan sólo tendrá que acercarse donde esté situado el vehículo ? estacionado. Eso sí, no puede estar en un parking privado al que no tenga posibilidad de acceso. La persona de Amazon abre el maletero con una aplicación específica. Deposita el pedido en él y el/la cliente/a será informado/a de la operación. El inconveniente es que aquí no hay cámara.

Homyhub preparará la aplicación de Correos.

Starter Kit es su nombre. Una aplicación que permite abrir el garaje con el móvil?. Además del acceso de otros usuarios con notificaciones en tiempo real de quién entra, cuándo, si ha salido y si ha dejado la puerta cerrada?.

“Los usuarios que no son propietarios solo cuentan con una autorización puntual para dejar el paquete”. Explica Enzo Zamora, cofundador de la empresa tecnológica. Quien tiene nombre del dueño de Ferrari…

Correos Citypaq

Esta aplicación sería válida para absolutamente cualquier empresa de e-commerce. Y también se sincroniza con el programa Citypaq de Correos. 

Amazon juega con tu mente de una forma muy buena y Correos ha sabido aprovecharlo.

Correos quiere evitar que la clientela vaya a sus oficinas.

El movimiento es inteligente ya que esto evita el sobretrabajo de la plantilla en sus oficinas. También hará que los/as repartidores/as de Correos terminen satisfactoriamente su trabajo y se libere el espacio de los almacenes. Por lo que la rentabilidad sería absoluta. Tanto para la empresa pública como para nosotros y nosotras.

Correos y Homyhub

“El objetivo es reducir las entregas fallidas y dar libertad al usuario para acceder a sus productos cuando quiera sin necesidad de desplazarse a ningún sitio”, explica Jordi Escruela, director de Innovación de Correos. “Logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos”, destacó.

A diferencia de Amazon Key, la App de Homyhub sólo permite la entrada al garaje de la vivienda. Y tan solo por un periodo de tiempo muy determinado. Este sistema también estará monitoreado en todo momento. Garantizando así la mayor seguridad y privacidad de los/as usuarios/as de Correos.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO