España se presentó el pasado viernes, 1 de junio, a su primera Moción de Censura aprobada por mayoría absoluta. Antes de esta hubieron otras dos que fracasaron pero como dice el dicho: ‘a la tercera va a la vencida’. Corrupt Script, la letra del corrupto, os hará hacer cosas muy originales.

La primera moción de censura se produjo en mayo de 1.980 y fue contra Adolfo Suárez. Planteada por el PSOE pero desestimada por parte de la Cámara. La segunda se produjo por parte de Alianza Popular, actual Partido Popular, contra el presidente socialista, Felipe González. Desestimada también en marzo de 1.987.

Esta última se ha producido por parte del Partido Socialista Obrero Español contra el Partido Popular y su presidente y ex presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Esto ha acaecido por la condena de la Audiencia Nacional contra el Partido que gobernaba España. Y cómo todos sabemos, las redes se manifiestan y expresan sus opiniones.

Rayden crea una portada con la letra de Luís Bárcenas.

La decisión de la Audiencia Nacional viene entramada por el caso de corrupción más grande que ha sufrido España. El caso de ‘la Gürtel‘. El estilo del rap siempre ha servido para poder reivindicar cuestiones sociales. Y es justo lo que ha hecho Rayden. Ha adelantado su single ‘Habla bajito’ por la actualidad del suceso.

Habla bajito rayden corrupt script
Portada del sencillo ‘Habla bajito’ de Rayden

Y, ¿qué tiene que ver todo esto con Corrupt Script? Bastante. Gracias a los los cuadernos a los que tuvo acceso el diario ‘El País’ del que fuese tesorero del Partido Popular ayudó a los y las juristas del procedimiento a desglosar mejor el caso.

Descarga Corrupt Script en tu paquete Office.

Como has visto en la imagen anterior, la portada del sencillo de Rayden se ha realizado con Microsoft Office Word. Tal y como indicó en las Stories de su Instagram oficial. Instalar Corrupt Script es muy fácil y su instalación también pero vamos por partes.

Quizás te interese: Gana cupones de Amazon solo respondiendo preguntas de lo que te mola.

El archivo viene comprimido por código ‘.zip’ y deberemos descargarlo en una de las plataformas reconocidas por Microsoft. En esta ocasión hablamos de DaFont. Si clicas sobre la palabra, te redireccionará a poder descargar la fuente Corrupt Script.

Corrupt Script
Una muestra de la fuente Corrupt Script

Esta fuente fue creada por una agencia barcelonesa de diseño, arte y management entre otras llamada Identya. Con un creador propio: Marc Garriga Sels. Desarrollado a modo jocoso y creativo. Aunque la propia marca pide no hacer un uso indebido de ella intentando realizar documentos y/o escritos fraudulentos.

Instala la letra de Bárcenas.

Al venir comprimido, debemos descomprimir el archivo. Haz clic con el botón derecho en la carpeta .zip para descomprimirlos y, después, haz clic en Extraer. Ahora verás los archivos de fuentes TrueType y OpenType disponibles.

Corrupt Script

Una vez hecho el paso anterior. Haz clic con el botón derecho en las fuentes que quieres instalar y haz clic en Instalar. En este caso, la fuente Corrupt Script.

Corrupt Script

Si se te pide que permita al programa realizar cambios en el equipo y si confía en el origen de la fuente, haga clic en Sí. Las nuevas fuentes aparecerán en la lista de fuentes en Word.

Si no se ha instalado correctamente, puedes visitar la página web oficial de Microsoft y tendrás más opciones de instalación.

*Ninguna de las marcas mencionadas en todo el tutorial ha colaborado ni patrocinado ni este artículo, ni al redactor ni a la marca Easy Smart Tech.