​La religión cristiana tiene millones de seguidores alrededor de todo el mundo. “7 milagros” hará posible que la gente pueda acceder al cristianismo a través de las nuevas tecnologías. Para ello, el uso de la realidad virtual será clave en este objetivo.

El cristianismo llega a la Realidad Virtual con “7 milagros”

Vive Studios son los encargados de realizar este proyecto. No se trata de convertir a los entusiasmados de la realidad virtual en cristianos. Nada de eso, el objetivo es que los cristianos creyentes utilicen esta nueva tecnología. Gracias al enfoque en 360 grados, la gente podrá disfrutar de escenas que ya conocen, pero nunca han experimentado como tal.

Joel Breton, vicepresidente de Vive Studios y productor ejecutivo de la película para VR. Declaró que “7 milagros” ha sido creado para que los cristianos tengan una nueva forma de acercarse a su religión. Aparte de que ya la conozcan, puedan disfrutar de ella de una manera completamente nueva.

Para ello, habló con la compañía Panogramma, situada en Brasil, experta en realidad virtual. Y verá la luz dentro de poco este proyecto. Aseguran que la película no tiene nada de sangre, violencia o conflictos políticos. Se centra en contar las historias más populares de la Biblia.

¿Sobre qué va a tratar la película “7 milagros”?

El argumento se centra en la Biblia y en las situaciones que cuenta. Por ejemplo, dicen que contará la historia de cómo Jesús convirtió el agua en vino. ¿Cómo lo veríamos nosotros a través de las gafas? Pues nosotros seríamos un personaje más, viéndolo en primera persona. Nos sentaríamos a comer en el baquete, y veríamos como los sirvientes llenan los recipientes con agua. Y finalmente, se ve a cámara lenta como se vuelve de color rojo hasta convertirse en vino.

7 milagros
Imagen sacada del trailer oficial de HTC Vive.

Aseguran, que esta película puede revivir con gran detalle las vivencias de Jesucristo de una manera muy pacífica. Y que sería ideal para mostrar a los más pequeños de la casa. Ya que muestra las tradiciones históricas del cristianismo sin tener que leer la Biblia como tal. Que a los niños les cuesta más leer un libro con muchas letras y palabras que no entienden, a ver directamente en vídeo lo mismo.

Obviamente, “7 milagros” está dirigido a un público en concreto. A los creyentes y fieles seguidores del cristianismo. Ese es su público principal, ya que la historia que te van a contar cómo fue la vida de Jesucristo. Aunque, si te interesa la religión cristiana, no cierran puertas ni posibilidades a que más gente pueda acceder a este contenido. Por ejemplo, si te interesa la historia y descubrir más sobre esta religión de modo completamente nuevo. Eso si, no creo que gente no creyente esté muy interesada en adquirirlo, por lo menos, hasta que salgan más vídeos mostrando cómo es.

Quizás te interese: Facebook entrando en la Realidad Virtual.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Qué os parece “7 milagros”? ¿Estáis interesados en verla algún día?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO