Muchos son los cambios que está sufriendo la sociedad con la implantación de la tecnología en todos sus sectores. Es por ello que las empresas comienzan a especializarse en soluciones tecnológicas aunque la función sea primitiva. Como hemos visto con el comercio electrónico, transportes a través de aplicaciones o aprendizaje en la propia red. Esto y mucho más es lo que se planteará en el DES 2019.

La Digital Enterprise Show 2019 es uno de los eventos más grandes y conocidos en el sector empresarial tecnológico. Y podremos verlo del 21 al 23 de mayo de este año en el IFEMA de Madrid. Donde la propia DES 2019 estima reunir a más de 20.000 profesionales.

IFEMA DES 2019 Madrid
Campo de las Naciones, donde se celebrará el DES 2019

Como su propio nombre indica, su misión es que se conozca la digitalización de las empresas, o la empresa digitalizada, y el futuro de las mismas. Ya que se convertirá la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el BlockChain y los vuelos en sus mayores protagonistas.

Casi 20 países se encontrarán en la DES 2019 para impulsar los negocios.

Estados Unidos, países bálticos, China, España, Francia y muchísimos países más tendrán una propia delegación en la feria. Lo que se pretende impulsar con este evento es que las empresas se conozcan, se asocien y aprendan entre ellas.

Y es que justamente la educación es uno de los pilares que tienen las empresas tecnológicas para hacer entender cómo será el futuro. Ya que aunque Jeff Bezos se empeñe en decir que no se acabará con el trabajo humano; la realidad es que sí. Aunque es cierto que se crearán otros.

Crédito de la imagen | Christoph Roser at AllAboutLean

Justo es ahí donde quieren entrar con la “Industria 4.0” en esta feria de la empresa digitalizada. La cual ya conocemos como la automatización de las fábricas ha llegado a un cuarto nivel. El cual se ajusta tanto que trabajan de manera independiente, aprendiendo entre ellas y, de momento, supervisadas por personal humano experto.

La educación se tendrá en cuenta con el “Making Digital Inclusive”. El cual incluirá el eslogan “el futuro de la educación y el trabajo”. Hablando y comentando sobre los objetivos que se tendrán que tomar para los trabajos del futuro. Cómo existe la necesidad de educar de manera distinta y no dejar de formarse bajo ningún concepto.

Des 2019

La mujer, la conectividad y el aire. Otros protagonistas de esta feria de la empresa digitalizada.

Otro de los planes dentro de esta feria es el “Women Leadership on Digital Transformation”. Y es que nunca hay que olvidarse que todo el mundo es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo. Gracias a este tipo de foros y emprendimientos, se puede divulgar de manera más eficiente el trabajo de otras personas.

De esta manera cualquier persona que tenga la intención de crear algo, se verá con la capacidad de hacerlo. Sin miedos y sin ningún tipo de tabú. Por lo que alabo este tipo de acciones. Como hemos visto también el interés de YouTube en la educación o el interés de Facebook en el periodismo.

Des 2019

La nube, los drones, el propio marketing automatizado, las redes sociales, la robótica, los datos… todo esto será tratado en el DES 2019. Cuestiones necesarias y que dentro de muy pocos años veremos como ha evolucionado. Si estás leyendo esto, y no sabes qué estudiar, ve a por una ingeniería. Serán muy necesarias en el futuro pero aún más en el presente.

Las pretensiones del DES 2019.

El Managing Director de DES 2019 Madrid comenta que “el objetivo principal es facilitar la transformación de las organizaciones y la identificación de los mejores compañeros para ese viaje. Queremos inspirar a los asistentes a través de la transferencia de conocimiento, aumentar las oportunidades de negocio, que se conozcan nuevas soluciones y servicios, así como ofrecer actividades de networking. Todo ello pensado para cada sector de actividad y perfil profesional que se acerque a DES 2019 durante los tres días. DES es el punto de encuentro entre organizaciones que quieren aumentar su competitividad, mejorar su rentabilidad, y las compañías que deben ser sus socios de confianza en esta transformación digital”.

Lluis Altés, el director anteriormente mencionado, prosigue que “el conocimiento y las teorías sobre el futuro están muy bien, pero creemos que, si no los combinamos con aplicaciones reales, con casos de uso, no estaremos dotando a los visitantes de DES 2019 con las herramientas necesarias para liderar la transformación digital de sus empresas y organizaciones. Esa es la razón por la que nos gusta compartir conocimiento y experiencias de éxito, para inspirar a todo el ecosistema que hace de DES uno de los referentes a nivel mundial en transformación digital”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO