Hoy en Easy Smart Tech os vamos a enseñar a cómo podéis dar a conocer vuestro grupo de WhatsApp. Existen dos maneras para dar a conocer tu grupo. A través de un enlace para compartirlo a ciertas personas únicamente. También podéis usar la opción de código QR para darlo a conocer a un mayor número de personas.

Cómo crear un código QR de tu grupo de WhatsApp

La opción de crear un código QR de un grupo de WhatsApp es una función oculta de esta aplicación. Con dicho código QR vas a poder utilizarlo para poder dar a conocer tu grupo a tus contactos o al público en general. Los pasos a seguir para crear el código QR son los siguientes:

1- Primeramente como he dicho antes, debes ser administrador de un grupo. Posteriormente, debes fijarte en la opción de “enlace de invitación del grupo”:

grupo de WhatsApp

2- Seguidamente, tras pulsar en la opción de “enlace de invitación del grupo”, ya os aparecerá un enlace con el que podrás invitar a más gente a tu grupo. A partir de aquí puedes compartir el enlace por tus redes sociales. A continuación, veréis la siguiente pantalla con el enlace:

grupo de WhatsApp

3- Para conseguir el código QR del tú grupo, debes fijarte en los tres puntos verticales que están situados en la parte superior derecha de tú pantalla. A continuación, os deberá aparecer la siguiente ventana en la parte superior derecha:

grupo de WhatsApp

4- Si queremos ver el código QR del grupo de WhatsApp, sólo tenemos que seleccionar la opción de “ imprimir código QR”. Seguidamente, os deberá aparecer una pantalla similar a la siguiente con vuestro código QR:

grupo WhatsApp

Ventajas y desventajas de los enlaces y de los códigos QR

Primeramente, debéis saber que al compartir el enlace de un grupo de WhatsApp, cualquier persona que reciba el link, podrá entrar en el grupo. Por lo que antes de pasarlo, os recomendamos que os lo penséis dos veces antes de hacerlo. Ya que lo mismo no quieres que ciertas personas entren en tú grupo.

Por otro lado, esta función oculta de WhatsApp tiene un lado bueno. Imagínate que vas a realizar un evento de ocio y quieres crear un grupo para promocionarlo de manera pública. Pues gracias al código puedes añadirlo a los carteles e imprimirlo para que la gente de la calle lo utilicen para entrar en el grupo de WhatsApp. De esta manera, consigues miembros de manera fácil, sencilla y barata.

A su vez, si estas vendiendo un producto y lo estas promocionando mediante anuncios físicos y online, carteles, etc. Puedes crear un grupo para realizar promoción de dicho artículo, solucionar dudas de los clientes de manera instantánea.

Esperemos que os sea de gran utilidad. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarnos un comentario y te la solucionaremos. Para realizar capturas de pantalla de manera profesional visita el siguiente tutorial.

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre algún tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com, simplemente rellena este formulario diciendo sobre qué quieres que hable.¡

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO