Cada vez es más común utilizar y tener un ordenador en casa. Y cada vez más suele ser un equipo portátil. Es mucho más dinámico a la hora de utilizarlo. Lo puedes usar para el trabajo, estudios u ocio, la posibilidad de la movilidad de un portátil lo convierte en polivalente. Un ordenador de sobremesa no tiene estas ventajas, aunque si tiene otras. Por lo general suele costar mucho más barato. Tienes más posibilidades a la hora de ampliación y sustitución de hardware. Por lo general en un ordenador portátil solo podrás cambiar el disco duro, memoria RAM y en algunos casos el procesador.

A lo largo del tiempo el ordenador portátil llegará al limite de su posible actualización de hardware. Este equipo se quedará anticuado o no será suficiente para desempeñar el trabajo para el que lo necesitas. Otra veces el ordenador simplemente deja de funcionar, problemas de batería, o temperaturas altas que acaban estropeando el portátil. Dale una segunda vida a tu ordenador con estos pasos.

Segunda vida para tu ordenador

Podemos dar una segunda vida a nuestro ordenador portátil sustituyendo algunas piezas hardware. También ayuda utilizar software que utilizan menos recursos o incluso cambiar a un Sistema Operativo con alguna de las versiones de Linux.

Por otro lado y como ultima opción desmontar el equipo y aprovechar las distintas piezas del equipo.

Sustitución de piezas hardware

Como comentaba anteriormente un ordenador portátil está limitado por sus pocas posibilidades de ampliación. Por lo general solo puedes sustituir la memoria RAM, añadiendo algún módulo más o bien sustituyéndolos por alguno de más tamaño y/o velocidad.

Por otro lado también podremos sustituir el disco duro. Si lo que necesitamos es almacenamiento podemos añadir un disco duro externo. También sustituir el disco duro interno. Peor si lo que queremos es mejorar el rendimiento, podemos añadir un disco duro SSD o M2. Para los portátiles más nuevos es posible que podamos tener dos discos duros. Los módelos más nuevos suelen llevar un disco duro M2 y el hueco del disco duro clásico vació. Es una ventaja para poder tener más almacenamiento. Por otro lado muchos ordenadores de 17 pulgadas o más suelen tener posibilidad de añadir un disco duro extra.

caddy

Por otro lado, podemos sustituir el lector de cd/dvd por un caddy, nos permitirá añadir un disco duro extra en este adaptador. Por otro lado sustituir el procesador será más complicado. Si no tienes algún conocimiento se te hará más difícil, y no todos se puede, ya que muchos llevan el procesador soldado a la placa y será imposible.

Aprovechar las piezas hardware

Si el equipo por desgracia ha llegado al final de su vida, podemos aprovechar muchas piezas. Si es un equipo con poco tiempo quizás puedas recurrir a la garantía o valga la pena reparar el equipo, es una opción a valorar.

Si no hay solución no todo está perdido, podemos aprovechar la pantalla del ordenador. Lo más difícil de este proceso será sacar la pantalla, pero hay muchos vídeos y tutoriales si buscas tu marca y modelo de equipo. Para aprovechar la pantalla debemos desmontarla sin romper ningún cable. Una vez desmontada buscaremos la marca y el modelo de la pantalla y una controladora AV que sea compatible. Estas controladores tiene entrada HDMI, VGA, sonido, antena para ver la televisión, USB. Incluso con mando a distancia para poder manejarla como un televisor. Dale una segunda vida a tu ordenador portátil o lo que queda de él.

hdmi

Por último podrás aprovechar el disco duro de tu ordenador, será suficiente con extraer el disco. Este disco lo podrás aprovechar para hacer copias de seguridad, o como almacenamiento extra en otro equipo. Bastará con comprar una caja por usb, en ella introduciremos nuestro disco duro.

Otras posibilidades, recreativa

Por ultimo podremos darle otros usos a nuestro equipo. Un equipo antiguo podemos utilizarlo como máquina recreativa. Comprando en Internet distintos mandos para juegos retro que podremos conectar por USB, tendremos una recreativa portátil. Dale una segunda vida a tu ordenador portátil y desfruta de los emuladores.

recreativa

Si no eres de jugar, se le puede dejar para usos básicos, para navegar por Internet, escribir, o incluso para equipo multimedia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO