Todos los datos que se generen a partir de cualquier cosa pueden ser susceptibles de muchas cosas. Sobre todo porque se puede hacer muchos negocios con ellos. Por lo que van a querer proteger los datos recabados por los coches autónomos a capa y espada. Y es que sería de lógica porque claro, ahora mismo existen pocas compañías fabricantes con estos sistemas.

Y es justamente esta una de las propuestas que se han llevado a la cámara del Parlamento de la Unión Europea. ¿Exactamente los datos recabados por los coches autónomos a quien o a quienes pertenecen? Pues al parecer para la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo; todos estos datos pertenecen a sus creadores o creadoras.

Google
Sede de la Comisión Europea

Tesla es quien más se podría beneficiar de este punto de vista europeo.

Esto ha llegado a manos de la JURI, nomenclatura de la Comisión anteriormente mencionada pero en inglés; porque el Partido Popular Europeo comunicaba que los datos recabados por los coches autónomos “no son susceptibles de que se les aplique la protección de derechos de autor ni de base de datos”.

datos recabados por los coches autónomos
El futurible Tesla Roadster de segunda generación.

Tesla creará su tercera Gigafactory en China para evitar los problemas comerciales de Estados Unidos.

 

Por este motivo ahora todos estos datos podrían ser utilizados de forma comercial. Y la compañía con mayor datos recabados por coches autónomos es la de Elon Musk. De esta manera podría ver un buen plan de nuevos ingresos.

datos recabados por los coches autónomos

Estos datos podrían servirles a las compañías aseguradoras para beneficiar o perjudicar primas; a agencias publicitarias para saber quienes es quién y por dónde pasa para comenzar a publicitarse o a las propias instituciones públicas.

Los datos recabados por los coches autónomos comienzan a tener que ser tratados.

Justamente por este tipo de razones las leyes y las constituciones de los distintos países deben ir cambiando y evolucionando. No son documentos inamovibles ni para llevar a rajatabla toda la vida. Este tipo de circunstancias hace algo más de diez años no se nos hubiera pasado por la cabeza. Pero claro, la tecnología siempre va cuarenta pasos más allá de nosotros.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Tan importante son los datos que recaban las compañías que Facebook vende más caro los datos de los ricos. E incluso quiere comenzar a tener datos médicos porque son los más codiciados.

De momento se ha comenzado a hablar y a comentar dentro de la Comisión Jurídica del Parlamento de la Unión Europea. Pero justo este es el principio. Por lo que no deberemos sorprendernos que veamos este tipo de debates dentro del resto de Parlamentos de los países del mundo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

La imagen principal pertenece a la revista de Harvard Business.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO