Ayer se celebró en San Francisco el Unpacked que conmemoraba el décimo aniversario de la gama Galaxy S de la compañía surcoreana. Como bien suele hacer, también se realizó retransmisiones en eventos en otros países como Londres y Madrid. Y en la de la capital española estuvimos presentes.

La verdad es que en esta presentación había muchas esperanzas puestas. Sobre todo porque lo que queríamos ver era qué cuestión nueva podían lanzar para celebrar el décimo aniversario. De la misma manera que lo hizo Apple con su iPhone X Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable del mundo.

Apple aprovechó la tecnología que ya había para estandarizarla.

En ese momento, todos los fabricantes estaban en busca del smartphone con menos marcos posibles. Dejando un pequeño marco superior para albergar la cámara y los sensores. Aunque ahora estamos viendo que hay más de una cámara interior pero bueno…

Décimo aniversario

En el décimo aniversario de Apple, lo que hizo fue lanzar un dispositivo que se llevaba pidiendo a la compañía desde hace mucho tiempo. Que dejase de tener los grandes marcos que llevaban los anteriores dispositivos y una batería más grande. Aunque esto último siempre ha sido el talón de Aquiles de los de Cupertino.

De esta misma manera, con el iPhone X se Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable del mundo y en el Mobile World Congress del 2018 hubo muchísima ceja. Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable del mundo

El décimo aniversario de Samsung fue más para abrir los ojos a la gente.

La intención de realizar el Samsung Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable del mundo, no es la de venderlo en masa. En la propia presentación en Madrid de Samsung se comentó que era para demostrar que la tecnología existía pero no siempre es necesaria.

Pero, ¿está la ciudadanía dispuesta a pagar casi 2.500€ por un smartphone? Pues en la actualidad son muy pocas las personas y yo ya lo adelanté ayer en el artículo sobre el Fold. No es un dispositivo de masas, es un dispositivo para geeks de verdad y nostálgicos.

Y es que sí, el precio de éste era de 1.950 dólares estadounidenses. Pero a eso hay que incluirles portes, aranceles, impuestos, etc, para venderse en España. Y todo para no tener que comprarme el Samsung Galaxy S10 y la Samsung Galaxy Tab S5e, por ejemplo.

Lo que dejan claro estas compañías.

Y es que cuando hacen este tipo de locuras aprovechando que es el décimo aniversario. O el cuadragésimo, eso da igual, es que las compañías escuchan a los medios de comunicación, leen los foros y comentan lo que se hablan en los puntos de venta.

Es por eso que quizás Samsung se animó a abrir las tres tiendas con experiencias en Estados Unidos. Al menos así podían aprovechar el vacío que dejó Angela Ahrendts en Apple durante un rato.

baterias de los iphone

Sí, estas compañías podrían hacer casi cualquier cosa que demandemos y que parezca que vivamos en el futuro más peliculero posible. Pero, ¿sería rentable? No debemos olvidar que son empresas y que están para ganar mucho, mucho dinero.

Donde, por otro lado, tampoco hay que olvidar que se dirigen al mercado de masas. Si alguien va a una tienda a buscar un móvil con pretensiones de comprarse una tablet y ve el Fold, no le va a hacer demasiada gracia.

Y si alguien iba a buscar un iPhone y le veían la ceja esa extraña, tenían el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Donde para el año siguiente, cuando presentasen el iPhone XR, XS y XS Max, ya se encargarían de hacer un fondo de pantalla que al menos, ocultase el notch mientras la demo estuviese encendida.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO