El otro día publicamos una noticia hablando de las declaraciones que dió Sundar Pichai sobre Google en Estados Unidos. En concreto, nos centramos en el Proyecto Dragonfly en China y su método de búsqueda de información. Ahora, vamos a centrarnos en otros dos temas distintos.

Sundar Pichai sobre Google y su relación con Youtube

En las declaraciones que dio ante el Congreso de Estados Unidos, Sundar Pichaci sobre Google, salió el tema de Youtube. Que es una plataforma con contenido audiovisual que creen los políticos estadounidenses, que está afectando enormemente a la opinión pública. Achacan que se están censurando opiniones por parte del público conservador, y que están dando más visualización y presencia a los liberales.

Por este motivo, le preguntaron a Sundar Pichai cómo pensaba luchar contra esto. A lo que respondió, que Youtube es una gran plataforma que ven millones de personas de todo el mundo. Y que tienen un sistema de vigilancia que elimina los vídeos que no están siguiendo las políticas normativas de la plataforma. Como por ejemplo, vídeos que incitan al odio, a la violencia, al ataque, a los insultos, o a cualquier abuso de cualquier tipo.

Sundar Pichai sobre Google
Logo de youtube.

También declaró, que Youtube es neutral, que no se posiciona políticamente hacía ningún lado. Pero que aún no saben cómo afrontar los vídeos con propaganda extremista. Ya que entran en la libertad de expresión de cada individuo, y no constituyen una violación directa de las políticas del sistema. Pretenden lidiar con vídeos conflictivos, que puedan movilizar a ciertos grupos de personas que comparten ideas extremistas.

Sundar Pichai sobre Google y la privacidad de sus usuarios

Por otro lado, el tema de la privacidad es algo que preocupa enormemente a los legisladores estadounidenses. Preguntando si todos los usuarios tienen la capacidad para comprender toda la información que ofrecen a la ligera en Internet. Si realmente, saben la cantidad de su vida que están compartiendo en las redes sociales, y cómo puede llegar a afectarles. Ya que Google se aprovecha de estos datos, para meter la mejor publicidad posible y vender luego esos datos a otras compañías.

Sundar Pichai sobre Google
Fotografía de Sundar Pichai.

A esto, Sundar Pichai declaró que Google envía periódicamente alertas de seguridad a los usuarios, para que revisen sus políticas de privacidad de vez en cuando. Incluso, dio la cifra de 160 millones de usuarios que han revisados sus datos. Y en tan solo un mes, más de 20 millones de personas. Asegurando, que son los usuarios quienes eligen qué información se recopila. Siendo Google totalmente transparente al respecto.

Para contrarrestar la respuesta, el legislador republicano Bob Goodlatte, aceptó que Google toma medidas. Pero la realidad es muy distinta. Ya que la gente no se lee los términos y condiciones que aparecen en los smartphones. Y por tanto, no son conscientes de qué datos recopilan las distintas aplicaciones que utilizan cada día.

Quizás te interese: Taylor Swift vigila sus conciertos con reconocimiento facial para echar a sus acosadores.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parecen las declaraciones de Sundar Pichai sobre Google? ¿Estáis de acuerdo con todo lo que dice?