Después de mi anterior artículo sobre cómo crear virus sin saber programar, hoy, nos vamos a centrar precisamente en eso. Aprender a programar, para ello utilizaré el lenguaje de Windows. Podéis descargar  una versión gratuita, aunque un poquito recortada haciendo click.

Abrimos el programa y hacemos pulsamos en  ”Nuevo Proyecto”  y a continuación en “Aplicación de consola”. Podemos darle el nombre que queramos al archivo en la parte de abajo. El nombre por defecto siempre va a ser “ConsoleApplication1”. Una vez hecho esto pulsamos “Aceptar”.

Visual Basic 1

Pasamos ya a la parte práctica de verdad. Nada más empezar nos saldrá algo como esto:

Visual Basic 2

No hace falta que toquemos nada simplemente podemos cambiar “Module1” por cualquier otra cosa siempre y cuando no haya espacios en blanco, ni tampoco empiece por un  número. Estas mismas reglas serán aplicables al nombre de nuestras variables.

Antes de empezar con el programa debéis saber que las variables se clasifican según las características que vayamos a asociar a ellas. Aquí os dejo una tabla con algunos de los tipos más comunes. Un dato relevante y muy a tener en cuenta es que una variable que abarque una mayor cantidad de números, como puede ser una “Integer” ocupará mayor espacio que por ejemplo una “Short”, esto es importante recalcarlo para no usar a piñón fijo el tipo de variable “Double” (la que más cantidad de números abarca).

Tabla de variables 1

Tabla de variables 2

Ya podemos empezar. Para enseñar como usar las variables usaré un pequeño programa de unas pocas líneas. Este nos pedirá: Nombre y apellidos. Una vez solicitados todos los datos, nos lo mostrará a través de una ventana.

Para empezar daremos nombre a nuestras variables. En mi caso particular voy a usar las variables: “Nombre”, “Apellidos”. Como tanto el nombre como los apellidos no requieren ningún tipo de trabajo con números las clasificaremos como “String”. Como podéis estar viendo en la imagen todas las variables se declaran con “Dim” delante y “As” para identificarlas.

A continuación utilizaremos los comandos “InputBox” y “MsgBox” para introducir y mostrar nuestros datos, respectivamente. Como veis hay una parte en verde, es un comentario, no interfiere con la ejecución del programa, simplemente es otra forma de declarar las variables. Todo lo que queramos escribir dentro del “InputBox” ha de ir entre comillas siempre para que se muestre correctamente. Lo último a destacar será el “&” que sirve para juntar diferentes variables y que se muestren juntas.

visual final 1

Acabado esto pulsamos “Depurar” e “Iniciar depuración”. Por último introducimos los datos y vamos pulsando aceptar hasta finalizar.

Y a ti, ¿te ha resultado útil el tutorial?

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO