Google a parte de ser conocido por su Sistema Operativo Android, el buscador y otros servicios, también es conocido por su navegador web Chrome. Este navegador está ya más que extendido, siendo así uno de los más usados. Google tiene muchas fases Alpha y Beta en su software. En muchas ocasiones podemos acceder a estas opciones de forma fácil.  Antes del lanzamiento de algunas funciones de Google Chrome, a menudo se añaden como ajustes opcionales. Como por ejemplo la función de pasar paginas entre dispositivos.

Cómo habilitar una bandera con los trucos de Google Chrome

Antes de comenzar a hacer clic y activar todas las banderas disponibles, hay que recordar, la mayoría de estas funciones no están terminadas. Como resultado, estos indicadores pueden hacer que tu navegador u ordenador se vuelvan inestables. Cuantos más indicadores cambies, mayores serán las posibilidades de que esto suceda.

Truco Google

Además, hay que tener en cuenta que Google puede eliminar cualquiera de estas funciones. Es mejor no apegarse demasiado. Existe la posibilidad de que cualquier bandera en particular simplemente desaparezca después de la próxima actualización. No sucede muy a menudo, pero ocurre.

Poniendo en práctica los trucos de Google Chrome

Si sigues aquí entiendo que eres un valiente y te interesan los trucos de Google Chrome. Así que, es hora de subirse las mangas y empezar a trabajar. Primero de todo hay que abrir una nueva pestaña del navegador Chrome y escribir lo siguiente en tu barra de direcciones:

Chrome://flags

Pulsa la tecla Intro para abrir la página de banderas, donde encontraras todo tipo de opciones maravillosas. Cada indicador tiene detalles sobre en qué sistemas operativos funciona. Chrome para Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Android. Cuando se entra a un indicador hay que hacer clic en el menú desplegable y seleccionar “Activar” para aplicarlo a Chrome.

Primeros pasos antes de empezar con los trucos de Google Chrome

Después de habilitar una marca, hay reiniciar Chrome con el pequeño botón azul que aparece en la parte inferior de la página. Puedes aplicar varias marcas a la vez y luego reiniciar el navegador una vez que hayas terminado.

Truco Google 3

Recomendamos habilitar uno a la vez y probarlo, en caso de que se encuentre un problema con dos banderas que no se llevan bien. Para guardar los cambios y comenzar a usar la bandera, hay que reiniciar Chrome haciendo clic en el botón “Reiniciar ahora” en la parte inferior de la página.

Agrupar pestañas juntas con los trucos de Google Chrome

Todos somos culpables de tener demasiadas pestañas abiertas a la vez, pero a veces es difícil distinguir entre todas las pestañas. Bueno, esta bandera de agrupación de pestañas está a punto de facilitar las cosas a todos los que tienen diógenes de pestañas.

Truco Google 1

Con este indicador, puedes compactar todas tus pestañas abiertas en grupos perfectamente organizados. Así no será necesario cerrar un montón o descargar una extensión. Agrupa las pestañas, añade un título y agrupa los códigos de colores para identificarlos fácilmente.

Para hacerla funcionar copia y pega el siguiente enlace en la barra de direcciones, presiona la tecla Intro para ir directamente a la bandera:

chrome://flags/#tab-groups

Utilizar el modo de lector oculto de Chrome

Google Chrome es uno de los últimos navegadores en tener un modo de lector incorporado, a pesar de años de experimentar con la versión de escritorio de Chrome. Sin embargo, puedes habilitarlo a través de un indicador oculto en lugar de una opción de línea de comandos que se requería anteriormente.

Ahora, cada vez que desees leer un artículo sin todas las distracciones, anuncios y basura adicional que lo acompañan, puede reducir al mínimo la página web, lo que facilita su lectura.

Pega el siguiente enlace en la barra de navegación y pulsa la tecla Intro para ir directamente a la bandera:

chrome://flags/#enable-reader-mode

Limpiar extensiones de la barra de herramientas de Chrome

¿Tiene extensiones de Chrome que se apoderan de tu barra de herramientas y menú? Google está trabajando en una solución para el desorden que viene con la instalación de todas las extensiones. El nuevo menú “Extensiones” oculta las extensiones en un icono combinado de barra de herramientas.

Si bien es probable que esta extensión esté habilitada de manera predeterminada en el futuro. Puedes copiar y pegar este texto en la barra de direcciones y presionar Enter para habilitar la bandera:

chrome://flags/#extensions-toolbar-menu

Con todos estos trucos tu navegador web será un poco más potente y personalizado. Como ves, es muy fácil, hay muchas más opciones, pero es necesario saber lo que se toca. Por último, recordar que si esto te ha parecido poco, también puedes añadir más extensiones a tu navegador Chrome.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO