Hoy os quiero contar cómo fue mi experiencia con el Xiaomi Mi 9. Y es que nunca había probado un dispositivo de la compañía exceptuando el Xiaomi Mi TV Box que tengo en el salón de casa; y lo cierto es que con ese dispositivo estoy encantado. Poder llevar el internet a un televisor al uso con un cacharro simple y bonito es una alegría. Pero con el Mi 9 se me ha quedado una sensación agridulce.

Quizás llevo mucho tiempo escuchando alabanzas de los dispositivos móviles inteligentes de la marca; y eso ha hecho que tuviese un hype importante. También es cierto que venía de probar el Samsung Galaxy Note 9 y de su contrincante, el OnePlus 6T. Y lo cierto es que con éste último quedé bastante encantado. Y no es que con el Mi 9 no haya quedado contento pero creo que podrían haber dado un golpe más fuerte en la mesa.

El Xiaomi Mi 9 se queda en la zona de confort y con un muy buen marketing.

Desde la compañía china han querido hacer un móvil que pudiese competir de tú a tú contra dispositivos que cuestan casi el triple del precio que tiene éste. Pero claro, cuando comienzas a recortar en precio, lo haces porque no incluyes ciertas cosas que hacen encarecer el precio del dispositivo.

Vayamos por ejemplo, a uno de los tres sensores. En concreto al de 48 megapíxeles del sensor principal. Haciendo pruebas con la cámara, nos encontramos que hay veces que no sabe cómo actuar. Tal son sus errores que, dependiendo de cuánta luz haya o de la situación; existen o no diferencias si lo activamos o lo dejamos de activar. Y, para muestra, un botón.

Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9
En esta imagen es espectacular lo bien que gestiona el sensor de 48 MP la luz, los contrastes, el balance de blancos, la exposición… Todo en modo automático. La comparación con la foto anterior, impresiona.
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9
Imagen con la cámara delantera.

Es por eso a lo que me refiero que hay mucho marketing y se han quedado en la zona de confort. ¿Son malas fotografías? Por supuesto que no. De hecho, para la gran mayoría son fotografías más que suficientes. Teniendo en cuenta que casi siempre se utilizan para subirlas a redes sociales; y éstas las comprimen y no se puede ver la calidad completa de las imágenes.

El Xiaomi Mi 9 es un muy buen exponente multimedia.

Es cierto que en muchas ocasiones en las que no tuve tiempo de ver algún programa o serie semanal, lo veía en el Mi 9 mientras escribía los artículos, me ponía en contacto con las marcas o, en definitiva, realizaba mis actividades laborales. La realidad es que el terminal, en este campo, es mucho más que solvente.

El Xiaomi Mi 9 ha sido fabricado en un muy buen nivel de calidad. Tanto en su panel como en los altavoces escogidos por la marca. Algo que le hace ser un muy buen exponente. Pero claro, veníamos de dispositivos de la marca, en el que en sus buques insignias habían conseguido casi rozar a los otros grandes. Pero en esta ocasión se ha quedado un poco más atrás que el resto.

Volvemos a lo mismo de siempre, ¿es una buena compra? Sí, no es un mal dispositivo pero es cierto que no debemos hacernos una gran expectativa. Porque no es un iPhone XS o un Galaxy S10. Y, lo cierto es que nunca lo ha intentado hacer creer.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO