A día de hoy los auriculares inalámbricos son los más demandados por los usuarios. Estos incorporan cada vez más funciones en un formato de tamaño muy reducido y muy cómodo. Es por ello que las marcas cada vez van evolucionando sus productos para hacerlos mejor. Ahora Google estaría trabajando para ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de saber la localización de sus auriculares inalámbricos.

Desde ya hace un tiempo, Apple revolucionó el mercado con el lanzamiento de los Airpods. Unos auriculares centrados en la experiencia de usuario y que incluyen la función de poderlos localizar mediante una aplicación de Apple. Esta función hasta ahora sigue sin estar presente en Android y es por lo que Google está trabajando para incluirla próximamente.

Mejoras para la conexión y la función de poderlos localizar

Ya Google hace tres años mostró al público la función denominada “Fast Pair”, un equivalente a la tecnología que utiliza Apple para sus auriculares. El Fast Pair sirve para mejorar el proceso de emparejamiento vía bluetooth de unos auriculares inalámbricos. Es decir, permite que podamos vincular nuestros auriculares de una manera más rápida e intuitiva. Ahora quieren mejorar aún más esta función y ofrecer a los usuarios la posibilidad de saber la localización de sus auriculares inalámbricos.

localización de sus auriculares

Gracias a XDA Developers podemos saber que Google ya se encuentra trabajando en esta nueva función; ya que han aparecido los primeros indicios en el código fuente de la aplicación “ Encontrar mi dispositivo”. Básicamente parece que quieren hacer lo mismo que hizo Apple con sus Airpods pero para todos los dispositivos Android. ¿Qué os parece?

La función de “encontrar mis auriculares” estará disponible pronto

En la actualidad todos los usuarios de Android únicamente pueden conocer la localización de su teléfono móvil; ya sea en caso de pérdida o simplemente para saber dónde se ubica. La localización del dispositivo es posible gracias al tener nuestra cuenta de Google activa en el dispositivo. Eso sí, si le damos el permiso sino esta función no debería de funcionar. Es por ello que cada vez que testean nuevas versiones de la aplicación, en el codigo fuente comienzan a aparecer funciones nuevas. En este caso habría indicios de que Google está probando una función para que los usuarios puedan saber la localización de sus auriculares.

localización de sus auriculares
Xiaomi Mi AirDots.

Próximamente esta aplicación de Google utilizará el mismo proceso de localización pero para tus auriculares inalámbricos. Es decir, gracias a la cuenta de Google, la aplicación será capaz de facilitar al usuario la localización de sus auriculares. ¿Y cómo lo hacen? Pues todos los dispositivos conectados mediante el “Fast Pair” se sincronizarán con la cuenta Google. Así de sencillo aunque no se yo si podrán ofrecerte la localización exacta a tiempo real. Yo me imagino que te mostrará la última conexión de tus auriculares ya que estos dispositivos carecen de conexión de datos móviles.

Con la próxima inclusión de esta función, cada vez tiene más sentido que Google haya sacado esta tecnología para ofrecernos una mejor experiencia. Eso sí, aún no se conoce ni fecha ni si realmente va a llegar esta función pero no cabe duda que en algún momento llegará y parece que será más pronto de lo que esperábamos. ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que será útil esta función para los usuarios de Android? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO