Desarrollador web, necesitas tener estos programas

Estas planteando comenzar en el mundo del desarrollo web y convertirte en un desarrollador web. Estas en el sitio indicado a continuación podrás ver que necesitas para comenzar en el mundo del desarrollo web.


Para comenzar a realizar este tutorial necesitamos un ordenador con cualquier sistema operativo. Puesto que los programas que usaremos se encuentran tanto en Mac Osx, Windows y Ubuntu. La lista de programas que vamos a usar es la siguiente:

  • Un editor de texto (sublime text, visual code studio, brackets, atom, …).
  • Un servidor local de apache (XAMPP, LAMP, MAMP, WAMP) Más adelante explicaremos las diferencias.
  • Navegador Web (Google Chrome, Mozilla, Opera,…)
  • Y por último muchas ganas de aprender y ser constante.

Pasos para ser un desarrollador web

En primer lugar necesitamos nuestro ordenador independientemente del sistema operativo y su potencia. No necesitamos un ordenador muy potente para desarrollar web ya que nuestro código se interpretará en el navegador web.

desarrollador web sistemas operativos

Ya tenemos nuestro ordenador con nuestro sistema operativo favorito, ahora es cuando comenzamos nuestra etapa como desarrollador web. Por tanto lo primero que tenemos que mirar cual es el editor con el que estamos cómodos codificando nuestro código. Podemos elegir entre varias posibilidades y os expongo 3 de ellas:

  1. Visual Studio Code: un editor de código creado por Microsoft y totalmente gratuito. Es un editor con una interfaz amigable y sencilla. Sinceramente no lo he probado pero en mi entorno es muy utilizado. El único inconveniente que le veo a Visual Code Studio es que es un web view. Es decir la aplicación en si es una página web que se ejecuta en un navegador lo que puede que consuma muchos recursos.vsual studio code editor de texto
  2. Sublime Text un editor de texto cómodo y sencillo. Sublime en su base es muy básico pero nos permite instalar infinitud de plugin para adaptarlo a nuestras necesidades. Y al contrario de Visual Studio Code este es un programa y no una web view.Sublime text C++
  3. Brackets: es uno de mis favoritos junto a Sublime, el desarrollador de este editor es la empresa Adobe. Este editor esta pensado para el desarrollo web puesto que de base tenemos un plugin que nos permite visualizar los cambios a tiempo real.Brackets

Ninguno de los 3 es mejor que otro, son solo ejemplos. Pero desde mi experiencia solo he trabajado con sublime y brackets. Y ambos son cómodos para trabajar en nuestros códigos.

Servidor apache

Necesitamos un servidor para poder ejecutar nuestras aplicaciones web de modo local. Antes mencionamos XAMPP, LAMP, MAMP y WAMP. Pero todos son lo mismo Apache, Mysql y PHP. Pero claro con estas siglas tenemos AMP que significa entonces la primera letra de cada uno. La primera letra nos indica que es especifico de cada sitema operativo LAMP(Linux), MAMP(Mac Osx), WAMP(Windows).

desarrollador web server

Y os preguntareis y la X de XAMPP, pues la X de XAMPP nos indica que es genérico para cualquier sistema operativo. Respecto a cual instalar todos tienen las mismas funciones. Crearnos un servidor apache con mysql y PHP. Todo depende de que sistema operativo usemos o si queremos usar el genérico.

Finalmente, hablemos del navegador en este caso el navegador es como todo podemos elegir cualquiera puesto que es para visualizar como esta quedando nuestra web.

En mi caso, yo como desarrollador web uso un Macbook Pro y un iMac para desarrollar mis proyectos. Y suelo codificar o en sublime text o brackects. Como servidor comencé usando XAMPP, pero hace unos meses adquirí la versión pro de MAMP que es de pago. Y esta me brinda algunas opciones que no permitía XAMP de forma base.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el Twitter oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario