Descubriendo Alexa #2 : Configuramos una alarma

Todos tenemos alarmas cada día. El lunes a las 10, el martes a las 8, el miércoles y jueves a las 7.30… O tal vez toda la semana la misma hora. Pero es aburrido despertarnos siempre con la misma melodía, o una simple canción. Ahora podemos ir más allá si contamos con Alexa. Hoy configuramos una alarma con ella.

¿Por dónde empezamos?

Para crear una simple alarma, bastaría con decirle al dispositivo “Alexa, crea una alarma” o “Alexa, configura una alarma” donde elegiríamos un día y una hora; luego nos preguntaría si queremos repetirla entre semana o fin de semana, según nuestra elección. Pero nosotros vamos a ir más allá.

Pues como ya comenté en la entrega anterior, dónde configuramos una rutina con Alexa, accedemos al menú de la aplicación Amazon Alexa. Aquí iremos al apartado de “Rutinas”. Y ahora preguntaréis… ¿Y por qué no “Recordatorios y Alarmas”? Pues bien, es que esa opción es la que configura Alexa por voz, vamos a “darle una vuelta” a nuestro asistente.

Una vez dentro del menú de rutinas, seleccionaremos el icono de “+” para crear una nueva rutina.

Ahora es cuando configuramos una Alarma

Para que nuestro dispositivo Alexa se active a una hora predeterminada, necesitamos añadir “Cuando”. Lo seleccionamos y nos aparecerá el menú para establecer hora e intervalo de repetición. Yo por ejemplo me levanto siempre a las 7.00 am entre semana, así que voy a establecer esa primeramente. Y ahora elegiremos que acciones ejecutará Alexa cuando “suene nuestra alarma” que para eso configuramos una alarma. Esto lo haremos en la sección “Añadir Acción”.

Es hora de elegir que queremos que haga nuestra alarma. Primero pues siempre está bien que alguien nos dé los buenos días, así que en el apartado “Alexa dice” podemos elegir que nos va a decir. Hay infinidad de opciones, así que busca, mira y escoge la que más te apetezca. Yo por ejemplo he elegido que me diga una frase de buenos días aleatoria cada día.

Hasta ahora no es nada del otro mundo, solo con que alguien te diga buenos días no te vas a levantar, así que vamos a darle volumen antes de esto. Añadimos una nueva acción y entramos en “configuración de dispositivo”, “volumen” y lo ponemos fuertecito, para despertarnos.

Seguidamente vamos a reproducir una de nuestras playlist favoritas, incluso podemos crear una específica para esta alarma. Añadimos nueva acción, música y elegimos “que canción o playlist” y en que proveedor. Esto está mejor explicado en la anterior entrada. Y nos quedaría tal que así.

Consejo extra

En mi opinión personal, una playslist interminable me puede llegar a dar más sueño, así que aconsejo elegir una playslist no muy larga. Otra cosa que podéis hacer es elegir una sola canción, seguida de “noticias”, “calendario” o “tráfico” y seguirlo de una playlist completa para escuchar vuestra música mientras desayunáis o lo que sea. Podéis variar el volumen entre acciones si queréis un volumen más suave para las noticias y algo más potente para las canciones.

Espero que os haya gustado esto, ya que lo uso a diario y es una maravilla. Despertarte cada día con una frase y música diferente, escuchar tus eventos pendientes y saber si llegarás a tiempo al trabajo o tienes que salir antes.

Si queréis aprender con tutoriales como este, o estar informados con noticias como la compatibilidad entre Siri y Google Home síguenos en: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte NADA, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.