Descubriendo Alexa: Creamos una rutina

Amazon ya hizo un buen trabajo con su asistente de voz Alexa, pero solo en versión inglesa. Ahora que ya está en español y se comercializa en casi todo el mundo, vamos a sacarle todo el partido que podamos. Creamos una rutina.

Manos a la obra. Creamos una rutina

Partiendo de la base de que ya tenéis vuestro echo Alexa configurado, vamos a entrar a la aplicación desde nuestro móvil o Tablet.

Desde la pantalla principal, accedemos al menú de la aplicación para ir a la sección de rutinas. Aquí vemos que Amazon trae dos opciones por defecto que podemos configurar, yo ya he configurado una como podéis ver. Pero voy a enseñaros a crear las vuestras propias, así que le damos al símbolo de “+”.

Ahora nos ofrece 2 acciones, y vamos a elegir la primera “Cuando”. En la siguiente ventana podemos decidir cómo empieza esta rutina: por voz, a una hora determinada o cuando se conecta un dispositivo. Vamos a crear la nuestra para que reaccione con un comando de voz, por ejemplo.

Aquí tenemos que escribir que frase hemos de decir después de “Alexa” para que se inicie la rutina. Yo voy a configurarlo para que me diga que tengo por hacer hoy así que será “Alexa, que tengo pendiente” y le damos a guardar.

Añadimos acciones a nuestra rutina

Al seleccionar añadir una acción se nos mostrarán una serie de opciones para elegir que queremos que haga nuestra rutina: música, calendario, voz, el tiempo, noticias… Como yo quiero que me diga que tengo pendiente, primero pondré que me diga que eventos del calendario me quedan por hacer.

Además después de saber que tengo que hacer, me voy a poner a trabajar, yo sin música no se trabajar; así que vamos a reproducir la lista “Workout Mix”, predefinida de Spotify.

También tengo que avisar que para que el echo Alexa reproduzca música de Spotify necesitamos ser Premium. También se puede utilizar Amazon Music, TuneIn o tu biblioteca.

Así que elijo en mi caso como proveedor Spotify y siguiente. Con todo esto ya tengo mi rutina preparada, así que la creamos. Ahora se pueden ver todas las que hayamos creado y modificarlas o crear incluso más.

Como resultado, espero que hayáis descubierto esta función, y la empleéis en vuestra rutina diaria. Es una buena idea usar la de buenos días con las noticias, el tiempo y un poquito de música para empezar con información y energía.

Además, informaros que dentro de muy poquito dispondremos de la skill de Easy Smart Tech para que podáis escuchar nuestras noticias desde vuestro dispositivo Alexa.

Así que ya sabéis si queréis manteneros informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.