La compañía japonesa no está atravesando sus mejores momentos en lo que a la división de dispositivos móviles inteligentes se refiere. Esto le ha llevado a tener que realizar un despido masivo de Sony pero de manera prolongada. Y es que de aquí a marzo del año que viene podrían despedir entre 2.000 y 4.000 trabajadores y trabajadoras de la compañía.

En un mercado liderado por otras grandes compañías, Sony no está sabiendo como posicionarse de forma clara. Siempre ha sido una compañía que le ha gustado experimentar y realizar dispositivos de gran calidad. Pero parece que los consumidores no querían elegirla.

Despido masivo de Sony

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi. Esas son las cuatro marcas líderes del mercado. No en ese orden y es que ya conocimos como Huawei comenzó a superar en ventas globales a los de la manzana. Pero Sony necesita reducir sus costes para seguir sobreviviendo.

El despido masivo de Sony se producirá en Europa y el Sudeste asiático.

Justo en aquellos lugares en donde las compañías fabricantes anteriormente mencionadas son líderes. No solo se dispondrá la compañía japonesa a disminuir a su plantilla; sino que incluso disminuirá el número de terminales fabricados y que se pondrán a la venta.

Así mismo los y las empleados y empleadas podrán ser transferidos a otras divisiones y departamentos de la compañía para conseguir mantener el empleo y que el despido masivo de Sony no les afecte.

Despido masivo de Sony
Crédito de la imagen | MLIU92 a través de Flickr

He aquí una demostración sobre cómo puede caer una empresa sin hacerlo mal. Sony siempre ha trabajado con un gran equipo para sus smartphones pero la fuerza de la publicidad y los esfuerzos de un enorme equipo de marketing pueden hacer la diferencia. Mientras que las calles se llenan de publicidad de Samsung, Apple y Huawei; Sony siempre ha centrado su objetivo en el entretenimiento. Tanto con sus producciones cinematográficas como en la división PlayStation.

Los peores datos de Sony en un lustro.

Y es que en estos últimos cinco años, las ventas de Sony Xperia ha bajado en un 600 por cien. En donde esperan que en el cierre del ejercicio fiscal 2.018 se registren 6,5 millones de unidades vendidas de sus dispositivos móviles inteligentes.

Ya vimos como la compañía japonesa realizó un cambio de directivos para afrontar la llegada de la PlayStation de quinta generación. De esta manera se quieren introducir de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías con la llegada de la “cuarta revolución industrial”.

Del mismo modo que están centrando todos sus esfuerzos en la división de televisores de la compañía. Por lo que es cierto que la división Sony Xperia podría decaer; incluso desaparecer pero se equilibraría con el resto de divisiones que sí funcionan muy bien para Sony.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Crédito de la imagen destacada | News Oresund a través de Flickr

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO