Cada día que pasa la industria automovilística tiene que reinventarse. En esta ocasión no hablamos de la lucha entre los motores de combustible fósil, o zumo de Dinosaurio, y motores eléctricos. Hablamos de tecnología punta como la del Digital Light de Mercedes-Benz.

Para con a la seguridad se refiere, todas las marcas fabricantes no paran de investigar, innovar, inventar… y esta vez ha sido la alemana filial de Daimler quien ha decidido hacer algo nuevo. Unos faros con millones de píxeles para advertir y señalizar. En este vídeo promocional de la marca podéis ver un ejemplo de lo que sería capaz de hacer el Digital Light.

El Digital Light proyecta toda la información sobre la carretera.

A diferencia de por ejemplo la idea de Apple; donde ellos apuestan por la realidad aumentada sobre el parabrisas, Mercedes-Benz va por otro lado llevando a la tecnología a otro lugar más alto.

Digital Light monta un millón de microespejos en los faros. Haciendo que cada faro proyecte un píxel cada uno y lo que vemos sea en la mayor resolución posible. Realmente es un juego con las luces para que la información sea más rápida de leer y entender.

Mercedes-Benz DIGITAL LIGHT
Imagen | Mercedes-Benz

Todo lo que puede hacer el Digital Light es realmente sin límite. Aunque la marca lo haya medio limitado en sus comicios. Tanto el conductor como el ordenador del vehículo son capaces de manejar este sistema.

La seguridad es el principal objetivo del Digital Light.

Mercedes-Benz quiere que la seguridad vial sea aún mayor. Esto lo consigue con estos faros ya que al estar conectados al ordenador del coche, sabe interpretar lo que tiene que hacer.

Tanto sensores, cámaras, radares y resto de componentes están conectados con las luces. Por lo que, por ejemplo, sería capaz de indicarnos flechas para seguir la navegación por GPS. Advirtiendo así inclusive a otros usuarios y usuarias de la carretera nuestras intenciones.

Mercedes-Benz DIGITAL LIGHT
Imagen | Mercedes-Benz

Esto se podría implementar incluso en la reprogramación de los peatones para que los vehículos autónomos sean más seguros.

No solo esto sino que además estos faros son mucho menos destellantes que la anterior tecnología que venía usando Mercedes-Benz en sus vehículos. Sabiendo así donde tiene que alumbrar y donde no para no molestar al resto.

Vale, ¿y quién se va a poder permitir esta tecnología?

Realmente muchísimas personas porque si Mercedes-Benz decide distribuir el sistema a otras compañías, estaría muy bien. Además, todos sabemos que esto es la novedad y que son cosas que dentro de unos años acaban teniendo el resto de gamas. Lo mismo que ha pasado con los controles de crucero adaptativos.

Mercedes-Benz DIGITAL LIGHT
Imagen | Mercedes-Benz

Pero sí, de momento, solo se lo pueden permitir quien tenga un buen nivel económico en sus cuentas bancarias. Concretamente quien se pueda comprar un Mercedes-Maybach Clase S 560 4Matic. Desembolsando previamente unos “irrisorios” 150.000 euricos.

Agentes de la publicidad con el Digital Light.

Mercedes-Benz DIGITAL LIGHT
Imagen | Mercedes-Benz

Desde luego que esto no tardará en usarse por los equipos de publicidad de diferentes compañías. Para poder así hacer algún que otro juego con los usuarios y usuarias y crear un poco de engagement y puesta en valor de la empresa que lo haga. Sobre todo porque se pueden poner los mensajes que uno quiera a lo largo del frontal del vehículo. Y ya se encargarán de llegar a acuerdos con Daimler para proyectar logotipos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Mercedes-Benz

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO